Acerca de Nosotros

¿Qué somos?

El Rincón de los Escritores es una Comunidad Literaria, creada y administrada por el escritor y periodista Evgeny Zhukov. Nuestra finalidad es ayudar a los autores noveles, periodistas, ensayistas, poetas, novelistas y a toda persona enamorada de la literatura, publicar sus escritos con nosotros.

Los textos publicados con nosotros tendrán la mayor difusión posible en los buscadores, redes sociales y todos los medios a los que el Rincón de los Escritores tenga acceso.

Entre otras cosas, los usuarios registrados del Rincón de los Escritores, tienen acceso a su perfil, que les permite darse a conocer aun más, reúne información sobre los artículos que ha publicado y otras ventajas, que se amplían constantemente, de acuerdo a las necesidades de nuestros autores. 

¿Cómo nacimos?

El Rincón de los Escritores nació una tarde de mayo de 1998, cuando Evgeny Zhukov, cansado de insistir con las editoriales y pensando en darse a conocer, decidió abrir una página literaria propia en Geocities en la que publicó sus primeros escritos. Dejó la dirección de su correo electrónico, esperando por los comentarios de sus visitantes y creó un libro de visitas, basándose en las primeras páginas personales que comenzaban a inundar la WWW. 

El Rincón de los Escritores 1.0

La primera versión del Rincón de los Escritores nace gracias a Acuario, uno de nuestros más asiduos visitantes. Fue él quien sugirió a Evgeny Zhukov permitir a otros publicar en su página. Así nació la primera versión.

Era una página muy simple, de fondo negro y letras blancas. Contenía las secciones de Publicaciones, Libro de Visitas, Página Principal y Correo Electrónico.  Nada en especial. Los primeros autores tenían un archivo por escrito enviado, cuyo nombre era igual al del autor. A medida que crecía la base de datos de la página y los mismos autores enviaban nuevos escritos, además de la vinculación y participación de otros autores y poetas, fue imposible seguir utilizando dicha nomenclatura, lo que dio paso a una reestructuración y nuevo diseño de la página.

El Rincón de los Escritores 2.0

Dicha versión incluía nuevas secciones y servicios. Permitía a los usuarios no sólo publicar sus escritos, sino también incluir sus datos personales en la página. Había una base de datos con direcciones de agentes literarios y editoriales. También se incluyó una sección que explicaba cómo navegar en la página y remitir sus escritos. Asimismo, Evgeny Zhukov comenzó a promocionar los diferentes concursos literarios del mundo hispanoamericano.

El Rincón de los Escritores 2.0 comenzó a crecer a un ritmo acelerado.  

El Rincón de los Escritores 3.0

Esta es la nueva versión del Rincón, que llegó para quedarse. Navegue a su gusto y disfrute de nuestros servicios. Participe y forme parte de la comunidad literaria, llamada El Rincón de los Escritores.