¿ Cual es tu talento verdadero ? como lo descubró ? MEMENTO MORI

 
Cuando escucho gente que dice que no puede lograr las cosas que se propuso hace mucho, pienso que solo no tienen la información necesaria, no que no pueden.
 
Quiero contarte en este artículo algunos tips que fui recolectando a lo largo de algunos libros para que puedas no solo tomar algunos , ademas si estas en duda a que te puedes dedicar y lograr las cosas que tanto anhelas. esto puede ser tu guía.
 
Primeramente déjame decirte que nunca nos educaron para confiar en nosotros mismos, ni mucho menos para descubrir a una temprana edad nuestro talento, quizás porque las maestras no lo sabían y ellas tampoco lo habían descubierto, uno no puede enseñar cosas que todavía no ha aprendido.
 
Debido a esto, sabemos que hoy a la edad en la que nos encontremos será muy difícil tener un horizonte hacia donde dirigirnos, porque al no tener un camino no vamos a ningún sitio. Por eso estos tips que quiero compartirte podrán ser de gran ayuda.
 
Descubriendo tu talento genuino
 
  • ¿ Qué es lo que haces bien ?, en que la gente te considera que eres bueno, quizás sea jugando al fútbol, reparando cosas, dibujando, cantando y demás, tienes que hacer el trabajo de conseguir las opiniones de los demás, para que te sirva de base.
 
  • Es que lo que menos te cuesta. Aquí es una parte importante, porque a cada ser humano nos cuesta algunas cosas menos que otras, si bien hay personas que disfrutan de hacer ejercicio, hay otras que disfrutan leyendo. ¿Que no te cuesta a ti ?
 
  • Desarrolla la curiosidad: que importante es aprender en el camino de descubrir tu talento, busca en Internet, en libros, en revista, todo lo que consideres importante y anotalo, anota las cosas a las cual tu mente se siente atraiga, así tendrás una manera de descubrir tu valía.
 

¿Qué es lo que más te gusta ? aquí es preciso que lo anotes en un papel, porque la mente toma que son cosas serias, anotalas con la mejor caligrafía que puedas, así también desarrollarás la concentración mental, anota cualquier cosa que te venga ala mente, por ejemplo, dormir, comer, caminar, lo que sea. ( Servirá más adelante)

 

 
  • Recuerda que somos mortales y que vamos a morir.esto te puede resultar bastante tétrico pero es una realidad, y cuando más consciente semos de esto, más tendremos ganas de descubrir nuestro talento verdadero, recordar que nuestro tiempo es limitado no abre una nueva conciencia y descubrimos que somos creadores de nuestra vida.

 

Estos son algunos de los tips que hoy quiero compartir contigo, si me preguntas cual es el más importante te diría que el ultimo, quizás porque me ha servido a lo largo de mi vida, saber que mi tiempo es limitado , me ha, transformado y he experimentado sensaciones primero de angustia pero después de deseo, ese ardiente deseo de triunfo,de salir, de no esperar que las cosas me sucedan, sino más bien hacer que las cosas funciones, pero siempre sabiendo que el final está en el horizonte.
para ilustrarlo quiero contarte un poco de la historia.
 
Cuentan que en la antigua roma, cuando uno de los emperadores, volvía victorioso de las campañas del norte o del sur, muchas veces ellos entraban a la ciudad con aire de gloria, sabiendo que el ejercicio era responsable de la grandeza de roma, igualmente los emperadores recibían el aplauso del público y las alabanzas, en el carruaje que iba el emperador también iba un sirviente encargado de una única tarea importantísima, cuando la gente más aplaudía y vitoreaba, este muchacho era el responsable de acercarse sutilmente al oído del emperador y susurrarle la frase MEMENTO MORI, cada vez que este sentía que estaba extasiado por el cariño de la gente, tenía ese recordatorio que parecía una abeja revoloteando a su alrededor.
 
Memento mori o recuerda que vas a morir, era una advertencia para que recordara su lado humano, sabiendo que esa gloria era pasajera y que por más que deseara de corazón, no duraría.

Que sabiduría había allí, como se fueron perdiendo esos conocimiento a lo largo de las generaciones, por eso querido lector, recuerda que vas a morir algún día, ojala sea dentro de muchísimos años, pero no esperes que las cosas vengan a ti, sal en busca de ellas,  yo se que no es fácil y que no hay fórmulas mágicas, solo te tenes a vos y eso tiene que ser suficiente para generar confianza.

 

 Tu amigo Andres Lacrosse

Comentar