DIARIO DE LA JUDÍA

CARTA A SU MADRE

 

 Mamá, hoy me dieron de comer, me siento feliz en este mundo de desgracias, únicamente pan y agua, ¿te imaginas?, pan y agua, ¡qué suerte tengo!, hay gente aquí que muere de sed, sí de sed porque no les da tiempo a tener ni hambre. En otras ocasiones les hacen sufrir y los mantienen con agua para que mueran de hambre.

 

 

 En realidad, la suerte me viene dada por el soldado que se ha fijado en mí, aunque si lo pienso no sé si es porque quiere violarme, otra vez, o porque siente lástima, incluso podría estar enamorado, ¡iluso!, ya ni los odio, no se merecen mis sentimientos.

 

 No te preocupes, he aprendido a soportarlo y saco provecho de ello. Mucha gente muere a mi alrededor, unos de un disparo en la cabeza, otros porque les inoculan bichos y caen enfermos, otros porque los llevan a esas naves que huelen a butano. Aunque lo peor no es eso, lo peor es que les roban su dignidad, les quitan sus ropas en vida para avergonzarlos, los matan en vida y mueren ya muertos.

 

 Por eso he aprendido a sacar provecho, por eso no debes alarmarte ni preocuparte, en cierto modo tengo suerte porque, como te dije, mueren ya muertos y a mí ya me han matado. ¿Qué puede pasarme ya? Yo ya he muerto, es mi cuerpo el que está vivo y, por lo que intuyo, así les interesa de momento.

 

 No llores por mí, que te conozco, no merezco tus lloros ni ellos tu pena. Sólo pienso en que no hay mañana porque el hombre se ha enemistado consigo mismo, con sus hermanos, padres, hijos y semejantes. Únicamente porque no piensan igual. Qué aburridos son, pretender que todo el mundo piense lo mismo. ¿Pare qué?.

 

 Hoy he visto a un niño matar a su hermano, ¡qué dolor me produjo!, sobre todo porque los conocía. Uno era de ellos y el otro estaba en contra, lo llevaban bien pero hubo una colisión de intereses entre ambos y al final lo denunció. El mayor, que fue el que denunció y que estaba a favor, pensaba que de su hermano se encargarían otros, pero le obligaron a matarlo. Luego no lo he vuelto a ver desde que se alejó hacia las naves esas que huelen a butano. No te digo quienes eran porque tú también los conoces y no te quiero apenar.

 

 Los reunieron a los jóvenes en el patio porque faltaba uno de los suyos que había ido a nadar al río y este se lo tragó. Les prometieron que el que entrara a por él le soltarían y no lo mataría. El río está lleno de pocetas y una de ellas se tragó al soldado. Un chico de unos 17 años se envalentonó, pensando en salvar la vida, y se ofreció voluntario. Le llevaron hasta el río y, sin dudarlo, se zambulló en él. Casi le cuesta la vida, pero consiguió sacar el cuerpo del soldado. Allí mismo le pegaron un tiro en la cabeza y luego metieron a su familia, a la que habían desnudado delante de todo el mundo, en aquellas naves que ya sabes.

 

 Bueno ya no te cuento más que te voy a apenar, aunque lo que te he contado es lo mejor que ha pasado, que hoy me dieron de comer pan con agua.

 

 Fue una historia ficticia, aunque a veces la realidad supera la ficción, pero lo más preocupante de este pequeño relato es que la historia se repite cíclicamente. Sólo porque unos quieren ser únicos o distintos a los demás, sólo por el afán de acaparación del hombre, sólo porque nos creemos con el derecho de apropiarnos de lo que es de todo el mundo, sólo porque no pensamos igual; nos empecinamos en aquello en lo que creemos tener razón, aunque la mayoría diga lo contrario. Solamente me hago una pregunta ¿Cuándo vamos a aprender? Estamos aquí de paso y a ese paso nos ponemos zancadillas todo el rato. Basta ya. Seamos más civilizados, seamos tan civilizados como los animales (parafraseando la canción).

 Mi deseo es que nos llevemos bien entre todos, mi opinión es que hablando se entiende la gente, como en los pueblos pequeños que la palabra vale más que los hechos y los hechos van siempre precedidos por palabras. Todo es posible si se quiere y se respetan las reglas que nosotros mismos nos damos.

 

 Un saludo cordial

 

 28 de septiembre de 2017 a tres días de la ficción

 

 

 Fdo.: Alfonso J. Paredes

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Y PROTEGIDOS POR LA LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SafeCreative/Copyright

Fotografía recopilada de internet cuya fuente es: 

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiqpqK3nsjWAhXCLlAKHRVCDg8QjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fsociedad%2F2016%2F09%2F26%2Feugenia-unger-la-nina-del-pijama-a-rayas-que-sobrevivio-al-holocausto%2F&psig=AFQjCNFDtCI6I8j3xk5YwMX-HPTIESq0Vg&ust=1506700191520523

 
   

Comentar