EL AMOR Y SUS ADVERSIDADES

 

En un pueblo pequeño vivía un joven con ansias de superarse y sacar a su familia adelante como cualquier joven soñador. Una tarde ese joven caminaba por las calles de su hermoso pueblo, Un pueblo que está adornado con hermosos paisajes., Él pensaba en ser uno de los mejores estudiantes de su colegio para así llegar a una buena universidad y convertirse en un gran medico Por eso estudiaba con sacrificio porque tenía claro que para ser alguien en la vida primero hay que pasar por muchas cosas y esforzarse al máximo. El día de su graduación del colegio llego una alegría desbordada y acompañada de nostálgicos recuerdos. No era para menos había cumplido una de sus metas. Ahora venía el otro paso llegar a la universidad, Eso lo tenía un poco preocupado y la vez un poco feliz sentía que su sueño se acercaba, Finalmente decidieron que su mejor lugar fuera la ciudad de Medellín una ciudad que está lejos de su tierra natal, pero sentía que para cumplir sus sueños había que empezar por el primer paso y ese paso era una ciudad que le brindara las mejores oportunidades de estudio, El día de partir llego su corazón estaba triste al igual que el de sus amigos y familiares, pero convencido que era una buena decisión.

 

Todo estaba preparado para su primer día de clases su corazón latía al son de los timbales de una salsa brava. 1° semestre de medicina sentía una alegría en su corazón una parecida a esa tarde cuando Martin Arzuaga pateaba el ultimo penal para darle el campeonato a junior en 2004 en Medellín. Pasada unas semanas todo iba perfecto hasta que al salón una mañana entro una nueva estudiante una hermosa joven de cabellera larga, Ojos color café, De labios carnosos. Al verla no puedo hacer nada cayo rendido a sus atributos. Los días pasaban y yo ahí deslumbrado con tanta belleza a toda hora miraba sus hermosos ojos eran como dos luceros que alumbran en las noches oscuras. Al hacer eso se arriesgaba que el profesor lo castigara con una pregunta, pero la respuesta no hubiera sido otra y le dijera no se profe ahora vivo en el planeta del amor. una tarde en la universidad la vi sentada frente a la facultad de derecho me le acerque y con una voz un poco tímida le pregunte ¿puedo sentarme aquí? A lo que me respondió claro no hay problema sucesivamente me dijo tú estás conmigo en clases de anatomía. demoro unos cuantos segundos para responderle, pero él dijo claro estamos juntos en esa clase.

 

Esa tarde hablaron de varios temas de futbol, música sentía que había encontrado el amor de su vida era tan hermoso escucharla hablar no quería que terminara esa tarde. Al día siguiente el profesor por escogencia la envió al tablero sus caderas se paseaban por el salón todas las miradas se enfocaban solo en ella, no existía en ese momento ni profesor ni clases solo tú y el porro de tu rítmico caminar. Una mañana el día se despertó con una ligera lluvia como pudo llego al salón de clases con la ilusión de verla sentada en su silla, pero no fue así. Pasado unos largos minutos el profesor dio por terminada la clase ella nunca llego su corazón ese día no fue el mismo como otras veces pues la persona que se encargaba de alegrarlo ese día no llego. Llega un nuevo día, pero no es cualquier día es el día se su cumpleaños todos llenos de emoción le cantan tu cumpleaños hasta la horrible voz del profe sonaba como la de Diomedes Díaz. El decide darle un beso en sus mejillas ella le ofrece los labios entreabiertos el contacto de su boca con su aliento le advierte que es todita de miel ese día no puedo ser mejor todos felices y el más feliz de todos fue el por qué se iba dando cuenta que el amor había llegado. Todo iba perfecto hasta que un día uno de sus amigos confiesa que siente algo por ella le cuenta todo lo le hace sentir cuando está cerca de ella. Ese día el sentimiento de los celos lo invade completamente, pero él se hizo el fuerte en ese momento lo único que puedo hacer fue hacerse el que no le importara esa confesión y seguir escuchando a su amigo decir todas las estrategias que tenía para poder conquistar, En clases de Histología el profesor decide dejar un trabajo el con clara timidez se acerca a ella y le pregunta lentamente ¿Quieres que nos compartamos ideas y así poder hacer el trabajo juntos? Ella con la dulce voz que la caracteriza le responde me parece genial te escribo a Skype para podernos conectar y así poder hacer un mejor trabajo. El con una sonrisa radiante y una felicidad notoria le dice me gusta. al final se despiden con un beso en la mejilla acompañadas de unas palabras que le dice hasta entonces. Llego el día de comenzar hacer el trabajo su felicidad no la cambiaba por nada, pero por su interior sentía que no era el momento así que decidió esperar un poco más.

 

Se acaba el semestre y con alegría dan la bienvenida a las vacaciones por fin podía volver a su tierra y encontrarse con familiares y amigos, pero no todo era felicidad por un largo tiempo se iba alejar de esa mujer que lo tenía enamorado y sabía que iba hacer muy difícil volver hablar con ella. Días después se pudo comunicar con ella, pero todo era diferente ya no lo trataba del mismo modo. Aquella mujer del cual se enamoró era distinta. Pasado unos días el decide como buen hombre enamorado decide enviarle canciones y hacerle saber lo que sentía por ella, Pasado unos días ella le contesto diciéndole que no quería nada con el que es mejor dejar las cosas claras y que no se ilusionara con ella. El al ver esa respuesta fue tanta la tristeza que no supo que responder en ese momento era como un niño cuando le quitan su más preciado juguete, Sus amigos se enteraron de esa frustración pues su amigo a veces pasaba triste aquel joven alegre no se encontraba en el con ayuda de consejos le decían que no pensara más en eso que algún día iba a encontrar una mujer que valorara su amor.

 

El seguía empeñado en conseguir su amor, pero cada vez que iba con sus mejores deseos de hablar con ella, demostrarle su amor, su cariño ella lo recibía con una respuesta contundente y un poco desagradable pues ella no quería que le hablara de amor y siempre le decía que ya le había dejado las cosas claras desde un principio. Ese joven recuerda con nostalgia todos esos momentos que compartieron juntos cuando hablaban que le gustaba el futbol, su posición favorita era ser defensa le gusta esa posición porque es fuerte dice que a veces entra con dureza al balón, pero esta vez no se trataba de un balón. Esta vez se trataba de un corazón que pedía a gritos su amor para así ganarse el trofeo más preciado de su vida. Ahora él encuentra en la música y en el futbol el descanso para su corazón dolido, pero con la esperanza que algún día se encuentre de nuevo con esa mujer que algún día sin querer le lastimo su corazón y de frente decirle lo que siente por ella no importa que me lastime de nuevo esta historia la viví en carne propia porque ese joven era yo.

 

Comentar