Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

- Estoy de visita en la cuidad, buscando a alguien que me dijeron que quizás lo podría encontrar aquí

- Yo te puedo dar una mano, conozco a todos los que paran a beber en este sucio bar

- Cantinero - le digo al tipo de la barra mientras levanto mi brazo izquierdo – sírvale otra copa de lo que esté tomando a este señor

- Gracias amigo, cómo te llamas

- Eso no importa lo que importa es si conoces a este tipo, se llama Eliot Rodríguez me dijeron que lo podía encontrar aquí – saco mi celular y le muestro la foto

- Claro que lo conozco solía pelearme con él todas las noches, por eso dejo de venir, por suerte no veo a ese hijo de puta hace semanas

- ¿Y no sabes donde lo puedo encontrar?

- ¿Se puede saber para qué?

- Eso no importa

- Si eso importa mucho, me tenés que dar algo a cambio para que no me importe y te pueda decir lo que necesitas

- Te puedo dar 50$

- Vamos afuera - me dice

Salimos por la puerta trasera del bar que da a una especie de callejón, el tipo camina rengo de una pierna, prende un cigarrillo me ofrece uno, le digo que no.

- Toma – saco un billete de 50$ y se lo doy en mano – ahora decime donde lo puedo encontrar

- Él vive con otros tres tipos más en una pensión tomada en los suburbios, no muy lejos de acá, en la calle Uzuriate al 2000 te vas a dar cuenta porque es la única casa vieja de la cuadra, esta despintada y con las paredes manchadas, tiene una perta de madera grande.

- ¿No sabes si debe estar ahí ahora?

- La verdad no lo sé, pero lo que sé es que desde que no vino más acá, esta llendo a un lugar llamado Fox

- Si lo conozco, gracias, ¿cómo te llamas?

- Me llamo Chris y me puede encontrar en este bar para lo que necesite

- Bueno Chris me voy, si me estas mintiendo te juro que vengo acá y te mato

- Señor yo soy un hombre de palabra

- Está bien, adiós

Chris entra en el bar nuevamente y yo salgo por el callejón a la calle, camino hacia la esquina saco mi celular y llamo a Tod.

- Tod, ya averigüe donde vive, seguramente ese número seguramente era la casa de algún familiar, me dijeron que puede estar en el club Fox, pásame a buscar por el bar Heaven te espero en la esquina

- Entendido

A los quince minutos llega Tod en el auto, me subo y nos dirigimos hacia el club, la noche está completamente iluminada por las luces de la ciudad, mirando por la ventanilla me puse a pensar en nada, en cuanto me di cuenta ya estábamos en la puerta del club Fox.

Entramos por la puerta y lo busco a David que está sentado en una obscura mesa, fumando un cigarrillo y tomando un vaso de ginebra, nos acercamos y nos sentamos junto a él.

- ¿Averiguaron algo? – nos pregunta David a ambos

- Me dijeron que lo podía encontrar acá ¿todavía no apareció?

- No todavía no

- Si no aparece antes de las once vamos a visitarlo a la casa, vive cerca de mi hotel , con tres tipos más – le digo

- Está bien – me asiente David

El “club” Fox no es específicamente un “club” y tampoco es un “puterio” como menciono David, es un cabaret, ya que tiene demasiada clase para ser un puterio y demasiadas mujeres desnudas como para ser un club, mientras esperamos vemos el show de que ofrece el lugar, mujeres bailando semidesnudas, mirando hacia la barra veo a un tipo gordo casi pelado en la caja registradora, es muy grande y con muchos aires de mafioso, veo que una chica con un bolso lo saluda como despidiéndose con un beso en la mejilla, la chica es delgada lleva el pelo castaño atado y anteojos, es muy bella, me llama la atención.

Entran cuatro tipos por la puerta principal saludan a todos y se sientan en una mesa pocos metros delante nuestro, es muy probable que el mas morocho sea Eliot, tenemos que asegurarnos, llamo a la camarera con la mano, viene lentamente lleva un uniforme muy corto y un pequeño sombrero de mucama, se acerca.

- ¿Sí que desea señor?

- Hola señorita me podría servir un vaso de whisky y necesitaría algo más de usted

- Disculpe señor pero yo solamente trabajo de camarera, es el único servicio que ofrezco aquí

- Creo que te estas confundiendo, mira necesito que averigües si el caballero que está delante nuestro en esa mesa de haya tiene un tatuaje en su muñeca, no te preocupes que te vamos a dar una buena propina, solamente servile una cerveza y decile que la casa invita, dásela en la mano y te fijas, ¿entendiste?

- Sí señor, pero me gustaría que me pague ahora si es posible

- Está bien

Saco mi billetera y le doy 100$, si no es nuestro hombre serán los 100$ peores gastados de mi vida, la mesera se acerca a su mesa y le da la cerveza en la mano, el tipo no entiende muy bien, pero está feliz ¿quién no lo estaría? Cerveza gratis.

Al volver a su puesto la mesera me asiente con la cabeza, bingo es nuestro hombre, Tod sale a esperar en el auto, en caso de que las cosas se pongan feas, David y yo estamos esperando a que salgan, tomando y viendo el show, son cinco hombres hay que tener cuidado, lo más lógico es esperar a que se separen, no podemos arriesgar a que esto salga mal, el tiempo pasa y siguen sentados en su mesa tomando y fumando, gritándole a las bailarinas, realmente son un grupo de idiotas, no parecen para nada una amenaza, están tomando cocaína, y haciendo alboroto, me acerco a la barra, el tipo gordo de la barra no me mira con cara agradable, me acerco y le digo.

- Disculpe señor, si estos chicos son un alboroto, nos gustaría encargarnos de ellos, si usted los saca afuera le aseguro que no volverán a molestarlo

- ¿Y por qué te tengo que creer?, ¿sos policía?

- No soy policía, pero soy algo parecido, soy un detective – saco mi billetera y le muestro mi identificación

- ¡Hey! Aquí no queremos problemas

- Yo tampoco querría causarles ninguno, solamente quiero a esos idiotas afuera en media hora, ¿es mucho pedir?

- Está bien señor, en media hora los tendrá afuera

- Dame un whisky – le digo como cambiando de tema, con una sonrisa en la cara

Vuelvo a mi mesa, me siento y prendo un cigarrillo

- ¿Te creyó el gordo que eras policía?

- Le dije que era detective ,y si se la comió, los van a sacar en media hora, el seguridad viste el pelado grandote aquel, bueno él me va a avisar

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 409 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver