Fundación MAPFRE convoca la segunda edición del Concurso de Cuentos para Latinoamérica, “El futuro en nuestras manos”

FUNDACIÓN MAPFRE ha puesto en marcha la segunda edición de “El Futuro en Nuestras Manos”, un concurso de relatos cuyo el objetivo es concienciar a los jóvenes escolares de Latinoamérica sobre su futuro a través de la creatividad.

El Futuro en Nuestras ManosEsta iniciativa, que se llevará a cabo en 18 países de Latinoamérica, se realiza en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), permite a estas personas, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, a reflexionar sobre cómo ven su futuro y su contribución en la sociedad a través de un relato en forma de cuento, que puede escribirse en español y portugués.

El concurso se inicia el día 19 de marzo y el plazo de presentación de los cuentos finaliza el 31 de octubre de 2014.

En la primera edición de este certamen, celebrada en 2013, participaron más de 2.500 escolares de 1.060 colegios públicos, privados y concertados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Un total de 110 alumnos recibieron premios por valor total de 24.000 euros.

Esta iniciativa se suma a otros programas que FUNDACIÓN MAPFRE lleva a cabo en Latinoamérica, también dentro de su programa de cooperación “Formado Comunidad”

Puedes consultar las bases de este concurso en:

http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org

http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/pt

http://www.larmancialtda.com/noticias/eventos/eventodetalle/21/-/concurso-latinoamericano-de-cuentos-el-futuro-en-nuestras-manos-de-la-fundacion-mapfre

Comentar