Manuela Temporelli presenta su último poemario en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

El próximo jueves, 15 de enero, a las 20 horas, Manuela Temporelli presentará su último libro, titulado “Cuadernos de Budapest” editado por Bartleby en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara. En el acto intervendrán el director de la colección y prologuista del libro, Manuel Rico y la actriz, Violeta Pérez.

Manuela Temporelli Montiel es coordinadora de la Tertulia Poética “indiojuan” del Ateneo Cultural 1º de Mayo, con sede en Madrid, desde 1998 y Directora de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Ha publicado los poemarios: “Lluvia en Junio”  (Ediciones El Cazerón, 1997), “Un ala rota” (Poeta de Cabra, 2008) y el disco-libro “De cal y arena. Homenaje a Camarón de la Isla” (2010). Sus poemas han sido incluidos en diversas antologías como “La república de la imaginación” (Legados), “11-M poemas contra el olvido” (Bartleby, 2004), “Donde no habite el olvido” (Legados) y “En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis” (Bartleby, 2014).

“CUADERNO DE BUDAPEST”, UN LIBRO INFRECUENTE

 

Manuela Temporelli“La poesía es, a veces, una forma de conjurar miedos, de contemplar la vida a la luz de experiencias especialmente difíciles. Cuaderno de Budapest, cuarto libro de Manuela Temporelli Montiel, responde, en gran medida, a esa pulsión” nos comenta Manuel Rico, para quien  “los poemas que lo componen tienen como telón de fondo la capital húngara pero su corazón está en otro lugar: en la lucha de una joven de diecinueve años contra una grave e inesperada afección. Cuaderno de Budapest es un libro infrecuente. Es un canto de amor y de vida, una apuesta por la poesía entrañada. Y es, en definitiva, un trayecto que se inicia un durísimo día de julio para concluir en la exigencia de una modesta y apacible utopía: aquella que nace de la ambición más próxima y de la única seguridad posible tras vivir la cercanía del abismo”.

Con información de Escuela de Escritores Alonso Quijano

Comentar