“Salomé” de la escritora cubana Elaine Vilar Madruga

Chile. Con el Premio Calendario 2013 y el Premio Agustín Rojas de la Crítica a la mejor novela de ciencia ficción publicada en Cuba el mismo año, este es el primer libro de la autora en Chile.

En un futuro en el que los humanos cazan creaturas invaluables en planetas desconocidos, una de ellas cae en manos de las más altas jerarquías del imperio galáctico y es la razón de motines y desconfianza. El poder político se ve desestabilizado al nacer dentro de los gobernantes un hambriento deseo, despierto por este ser del espacio exterior, cuyo destino recuerda a las primeras historias de la humanidad.

Salomé

Elaine Vilar Madruga (La Habana, 1989) es narradora, poeta y dramaturga.

En narrativa, sus publicaciones son: El trono de Ecbactana: La ciudad de las máscaras (novela, Editorial Gente Nueva, Cuba, 2017); Happy ever after (cuento, Editorial Hypermedia, Estados Unidos-España 2017), Bestia (novela, Editorial Lugar Común, Canadá, 2015), Los arcos del norte (cuento, Editorial Gente Nueva, 2015), Culto de acoplamiento (cuento, Editorial José Martí, 2015), La hembra alfa (cuento, Editorial Letras Cubanas 2013).

Además de los dos premios de esta novela, Elaine Vilar Madruga obtuvo una mención en el Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América 2007, la Beca de Creación La Noche en 2010 y el Premio Pinos Nuevos de Narrativa con La hembra alfa en 2013.

 

Más información: http://www.lapollera.cl/

Portada: detalle de Virgen negra de Daniela Kovacic

 

Con información de La Pollera Ediciones

Comentar