Identificarse Registrar

Identificarse

Alcázar de San Juan, 28 de junio de 2016. La Escuela de Escritores Alonso Quijano participó la semana pasada en la localidad toledana de Esquivias, en el I Congreso Internacional de Teatro Bus  organizado por Arriva Esfera, filial española de la compañía multinacional británico-alemana DB Arriva, presente en 15 países de Europa y líder indiscutible en el sector del transporte de viajeros en el continente, con más de 50 años de experiencia.

El congreso reunió a diversas entidades públicas y privadas del ámbito cultural, turístico y de transporte en dos intensas jornadas donde se debatió sobre Teatro Bus y la rentabilidad de la innovación. La Directora del Fórum – Escuela de Escritores Alonso Quijano, Paloma Mayordomo intervino en la primera mesa de debate, sobre “El valor de Teatro Bus. El trébol de las cuatro hojas”, junto a Ignacio Carrascal, Director General de Tu Medio; José Domingo Martín, Responsable Congresos y experto MICE y Rafael Barbadillo, Presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, moderada por Javier Fuentes, inventor de Teatro Bus y Director General de Arriva Esfera.

I Congreso Internacional de Teatro Bus

COINCIDIENDO CON EL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES

Previa a la apertura del congreso, los asistentes pudieron vivir la magia del teatro y disfrutar, en su traslado desde Madrid a Esquivias, del show “Viajando con el Quijote”, aventura teatral ideal para conocer los principales rasgos de la cultura española de la mano de Don Quijote y su autor, Miguel de Cervantes. Un espectáculo pensado para todos los públicos y, especialmente, demandada este año por colegios, administraciones públicas, colectivos y empresas turísticas interesadas en celebrar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes de una forma original y totalmente diferente.

Al llegar a Esquivias fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio y por Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Abriendo el congreso, David Martin, Ex CEO DB Arriva y Bussines Angel TB.

“Desde el primer día visioné Teatro Bus como un proyecto escalable que, debido a su exclusividad, podría exportarse con relativa facilidad. Mi sueño es tener un Teatro Bus en cada ciudad de España y en las más importantes del mundo” nos comenta el inventor de Teatro Bus, Javier Fuentes, un apasionado de la literatura y de todas las artes. Teatro Bus fue galardonado a los pocos meses de vida con el Premio a la Innovación en los Me Awards de Arriva.

MUCHOS OTROS ESPECTÁCULOS MÁS SOBRE RUEDAS EN UN ESCENARIO ÚNICO

En sus tres años de vida, Teatro Bus ya está presente en cuatro países y once ciudades y, en breve, comenzará a operar en A Coruña, Lisboa y Nápoles. Hasta ahora, está operativo en Madrid, Pontevedra, Ourense, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Guimaraes (Portugal), Turín y Trieste (Italia) y Budapest (Hungría).

Teatro Bus es “un producto innovador, de calidad y que marca la diferencia”, en palabras de Javier Fuentes, “que se está empezando a diversificar con nuevas propuestas escénicas y abarcando otros medios de transporte, como los cruceros”.

A todo Rock, Spanish Music, Érase una vez…Arriba el telón, La curiosidad no mató al gato o Tu obra a medida son algunas de sus obras en cartelera. El equipo de artistas está compuesto por 30 miembros. Entre ellos se encuentran actores, bailarines y cantantes rigurosamente seleccionados para dar vida a los personajes e interactuar con el público.

“Siempre se tuvo claro que Teatro Bus era un proyecto integral en lo que se refiere a la elaboración de contenidos teatrales”, nos dice Javier Fuentes “no solo pretendía ser un escenario, un decorado o un soporte teatral no convencional para compañías productoras de obras de teatro de corte modernista, sino también ofrecer, desde el primer momento, obras propias que permitieran hacer “nuestro sueño realidad de forma directa y activa”.

La patente de Teatro Bus, exclusiva de Arriva Esfera, factura en la actualidad más de dos millones de euros y lleva representadas 500 obras de teatro ante más de 25.000 espectadores. Este I Congreso Internacional de Teatro Bus se ha convertido en un interesante punto de encuentro en el que compartir experiencias y seguir apostando cada día por las tendencias más relevantes del sector.

 

CONTACTO

TEATRO BUS: Javier Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesor de Colectivos y Turismo

Avda. Gumersindo Llorente, 54 28022 Madrid

Tf. 91 747 61 43 - Fax. 91 747 61 62 - Móvil. 661 471 439

http://teatrobus.net/

 

ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO

Móvil. 671 61 04 87 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con información de Escuela de Escritores Alonso Quijano

 

 

 

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Algunos arcaísmos y vocablos en desuso

Algunos arcaísmos y vocablos en desuso

Columnas de opinión

21-01-2012

El juego y yo (2)

El juego y yo (2)

Monólogos

22-11-2011

Regreso

Regreso

Poemas

09-02-2009

ABSUELTOS TODOS LOS IMPLICADOS

ABSUELTOS TODOS LOS IMPLICADOS

Monólogos

27-06-2018

Están en línea

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver