Colombia

 

                                                                              

             Colombia que linda tierra eres, desde la lejanía te recuerdo y te añoro, como el poeta extraña su muza, como el músico su canción, como el río al mar, como la flor al jardín, como el pájaro la libertad o como el amante a su adorada. Recuerdo en cada amanecer, las montañas, los ríos, los valles  y esos dos hermosos mares que te cuidan, como la madre cuida al niño que acaba de nacer.

 

        En ti nací y a ti quisiera volver, para recorrerte, disfrutarte  y entonces morir en paz después. Recuerdo cada región, cada pueblo y cada calle por donde pasé y me queda la esperanza de poder pisarlos otra vez.

 

        Cundinamarca, Tolima y Huila, Los Llanos Orientales, Santanderes y Antioquia.  El Viejo Caldas, Nariño, Boyacá y el Amazonas, Choco, Cauca y la Gorgona,  tienen riqueza en sus tierras y el tesón de sus gentes dedicadas honestas y bondadosas.

 

        La Costa Atlántica es la tierra de mi hermosa madre.  Tierra ardiente, nocturna y abrumadora,  se posa en mi mente y me ayuda a lidiar esta alma soñadora que ansía retornar a sus playas; y  todas aquellas noches añora. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena tres estrellas que ni la luna se quiere alejar de ellas, se bañan en el Caribe y permanecen frescas para acoger a un pueblo que siempre espera encontrarse con ellas añora.

 

        Y tu mi Valle del Cauca que posees a mi linda y encantadora Cali, tu  mi Valle que hueles a caña de azúcar y a panela, las mujeres más hermosas albergas, me haces falta y una canción cantarte quisiera, cierro los ojos y desde lo lejos me adentro a cada uno de tus pueblos y te gozo como  se hace  con el amor primero.

 

         Recuerdo Tulúa la tierra de mi padre, Buga la ciudad Señora, Cartago de hermosas mujeres, en Obando amanecí bailando, Buenaventura en el mar Pacifico, Palmira la señorial, Florida, Amaime, Cerrito, Pradera, Andalucía, Candelaria, La Paila, Zarzal, Sevilla, Restrepo, Versalles, El Cairo, Roldanillo, Buga la Grande, Dagua, LaCumbre, Yotoco, El Salado. Yumbo, Vijes, Toro, La Unión, Victoria, Caicedonia, Guacarí, Jamundi y siempre que los recuerdo sufro porque de ellos un día me fui.

 

 

 

        Colombia gracias te doy porque en ti crecí y de tu rico suelo viví,

        en ti me hice, me forme y como lo hago ahora siempre te escribiré,

        pues extraño tu gente que esta llena de fe y añoro el aroma exquisito de tu Café.

 

 

       Colombia todos te luchan pues saben de tu riqueza y tú poder,

       todos tu gas y esmeraldas quieren poseer, el carbón y tu petróleo

       te quieren extraer; junto a muchas frutas exóticas que les puedesofrecer.

       Patria hermosa a tu suelo volveré y ese día que lo logre te juro volveré a nacer.

 

Ben

 

Comentar