Comenzar donde otros terminan | 4 formas de ser más perseverantes

 

 

¿Que difícil es ser perseverantes en la vida ?

 

Quizás estés de acuerdo conmigo, que cientos de veces hemos intentado lograr algo pero no hemos podido.

La mente tiende a divagar por ello, empezamos con un auge y un entusiasmo y al final nos encontramos con más obstáculos que caminos libres.

Siempre pienso que una de las cosas que tengo que desarrollar es la perseverancia, y he buscado ejemplos en la naturaleza o en la sociedad y me he dado cuenta rápidamente que el ser perseverante es una de las grandes claves para tener éxito en la vida.

Por ello quiero regalarte cuatro tips que utilizo para poder mantenerse perseverante a pesar de todo.

 

Tips número 1:  Mantén una meta en el futuro

 

Esto parece que lo escuchamos doscientas mil veces pero es algo tan real y tan palpable que por ello, lo expongo como la primer opción. Mantener un objetivo claro hace que avances en el camino correcto, pero más allá de tener claro dónde queremos ir, tenemos que insistir hasta lograrlo, porque de ello se trata la perseverancia en sí, de avanzar a pesar de que el camino ponga muchas rocas ante nosotros.

 

Si tienes un sueño, por favor anótalo en un papel y ponlo a la altura de tus ojos, para que lo choques muchas veces por dia, y lo puedas tener presente.

 

Por ejemplo si tu meta es tomar más agua, que es algo sencillo, pero muy poca gente lo hace en grandes cantidad como se recomienda. lo ideal es poner un cartel en la puerta de la heladera ( refrigerador, Nevera. etc ) un cartel bien legible que diga cosas como: TOMAR MÁS AGUA, AHORA !

 
 

Tips número 2: Fragmenta tu meta en varios pedazos.

 

Que importante es esto, porque si tu meta es muy grande, lo que tienes que hacer es separarlas en pedazos más pequeños y metas más rápidas de alcanzar, por ejemplo si seguimos con la meta de tomar más agua, podemos tener una pequeña meta de tomar tres vasos de agua por dia. Una vez que lo hagamos estaremos más cerca, la semana próxima serán cuatro vasos y así sucesivamente hasta que creemos un hábito tan poderoso que tu mente tome agua sin necesidad de que lo recordemos.

 

En este tip también me gustaría agregar algo que me funciona mucho y que es hacer la meta divertida, Quizás poner vasos de colores o bien agregarle al vaso una frase o algo que sea divertido hacerlo, porque la mente no se agota de las cosas divertidas,las disfruta.

 

Haz tu meta divertida y lo harás todos los días. Andres Lacrosse

 

Tips Número 3 : Lleva un registro diario.

 

Esto también parece insignificante pero es algo muy importante, llevar un registro nos permite saber cómo nos está funcionando porque sino la mente tiende a pensar que no funciona.

Si por ejemplo nosotros pensamos que estamos tomando más agua por dia pero no llevamos un registro, la mente empezará a decirnos que no funciona, que es algo absurdo lo que hacemos y demás.

Y de ahí empiezas a dejar de hacer las cosas y al final terminas fracasando en tu intento, por eso es tan importante dejar las cosas en claro.

En todos los órdenes de la vida, funciona de la misma manera, siempre hay que dejar las cosas en claro y anotadas, como cuando alguien está contrayendo matrimonio, uno no puede ir y decir solamente me quiero casar y ya está. El papel es un compromiso que hace que las cosas funcionen y además en el momento de tomar una decisión en el futuro siempre estamos conscientes que hemos tomado un compromiso por medio de nuestra firma.

 

Las ideas para la mente, funciona de la misma forma, anota que has avanzando para que avances aun mas, compruebalo.

 
 

Tips número 4 Lo más importante “ Supera el Fracaso“ Ten un plan B

 
 

Parece algo que todos sabemos, pero es algo tan real que supera lo irreal, sabemos de antemano que una tarea que nos hemos impuesto es algo que no está en nuestra realidad, o bien en otras palabras es algo que queremos lograr, pues bien, habiendo dicho esto, quiero que te hagas a la idea que vas a fracasar, no importa lo que hagas, entonces tienes que estar preparado cuando llegue ese momento no te desanimes.

 

Si he decidio tomar tres litros de agua por dia, y mi meta está cuantificada, y armada de una forma clara y entendible, lo mejor es empezar a tomar acción, pero si por si acaso no estamos tan interiorizados en el gusto del agua, podemos pensar en tomar te, o algun jugo que nos guste y así cambiar los medios pero no la meta.

.

Es básicamente un plan B para lograr los mismos resultados, de esta forma entenderás que no vas a poder fracasar nunca en tu proyecto, solo tomaras distintos caminos que harán que cambies los vehículos pero el destino será el mismo.

 
 

Espero que haya servido de ayuda

 

 

Andres Lacrosse

Comentar