DIOSES Y HEROES EN LA GUERRA DE TROYA UNO

LOS DIOSES Y HÉROES DE LA GUERRA DE TROYA

 

Recuerden que el principio del conflicto fue un concurso de belleza entre tres diosas del Olimpo: Afrodita, Atenea y Hera. Como Zeus era el esposo de una, el papá de otra y le tenía ganas a la otra pues le quedaba muy difícil declarar más linda a una sobre las otras dos y entregarle la manzana de oro que la acreditara como Miss Olimpo Internacional, entonces le dejó ese trabajito a Paris y este escogió a Afrodita, el muchacho tenía las hormonas alborotadas y la escogió porque le ofreció la hembra mas suculenta de todo el mundo… a Helena; entonces, como puede suponerse las otras dos se llenaron de rabia y se declararon enemigas de Paris y su patria Troya.

Hagamos de cuenta que la Guerra de Troya fue un partido de fútbol entre griegos (aqueos) y troyanos, y cada bando tenía sus propias barras bravas. En la mitad del campo estaba Zeus, como un árbitro sin pito, los españoles dirán que si tenía pito porque para ellos pito es sinónimo de pene, y no estaba en el piso del terreno sino en lo alto del firmamento y no podía inclinar la balanza a favor de ninguno de los dos bandos. Entonces las barras bravas quedaron conformadas de la siguiente manera:

LOS DIOSES:

1.     Bando troyano: Afrodita (la belleza), Apolo (la inteligencia y las artes), Artemisa  Y Ares.

2.     Bando griego o aqueo: Atenea, Hera, Hefestos y Poseidón.

Se debe tener en cuenta que los dioses de la mitología griega además de ser representados con figura humana sentían todas las emociones que afectan a los humanos y poseían todos los defectos y cualidades pero aumentados al máximo. A esto se agrega que eran inmortales, de manera que ganarse su odio era un problema el hijuemadre porque no se tenía la esperanza de que se muriera el personaje para recuperar la tranquilidad.

Por ahora dejo el partido en este punto, la próxima les cuento mas chismes.

 

DIOSES EN EL EQUIPO TROYANO

Para que vean que la pelea no era solo entre humanos, les presento los dioses que se unieron a cada uno de los equipo, o por mejor decir los ejércitos en contienda, dada dios según sus intereses particulares… igual que pasa ahora en la política, cada uno tira para donde le conviene.

·        AFRODITA: Afrodita, en la mitología griega, diosa del amor y la belleza, equivalente a la Venus romana. Esta es como de padres desconocidos porque dizque apareció en una concha gigantesca saliendo del mar…En la Ilíada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione, una de sus tantas conquistas, pero en leyendas posteriores se la describe brotando de la espuma del mar y su nombre puede traducirse como 'nacida de la espuma'. Ya les advertí que no puedo contar todo el chisme de un personaje en cada capítulo porque los aburro y no siguen las charlas. Entre sus amantes figura Ares, dios de la guerra, que en la mitología posterior aparece como su marido.

·        APOLO: en la mitología griega, hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Artemis, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. Hagan de cuenta Michael Jackson o Ricky Martin, pero hace 28 o más siglos. En La Ilíada es pintado como despiadado y cruel.

·        ARTEMIS: en la mitología griega, una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo; el muchacho que les dije antes. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos. Artemis impidió que los griegos zarparan de Troya durante la guerra de Troya mientras no le ofrecieran el sacrificio de una doncella. Según algunos relatos, justo antes del sacrificio ella rescató a la víctima, Ifigenia. A mi me late que Apolo era medio Gay y ella lesbi, pero la bendita dizque se conservó virgen, no he visto el programa de la Negra Candela a ver qué opina.

·        ARES: en la mitología griega, dios de la guerra e hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera. Los romanos lo identificaban con Marte, también un dios de la guerra. Agresivo y sanguinario, Ares personificaba la brutal naturaleza de la guerra, y era impopular tanto para los dioses como para los seres humanos, en otras palabras le caía mal a todo el mundo. Igual que algunos hinchas de barras bravas ahora y presentadores de TV. Entre las deidades asociadas con Ares estaban su consorte, Afrodita, diosa del amor. Ya ven el más maldito y peleón con la más bizcocho, así son las cosas en el Olimpo. Para la próxima entrega los dioses en el ejercito griego.

 

Edgar Tarazona Angel

 

 

Comentar