Vote por los mejores escritos del 2017 - Sólo usuarios registrados

Vote por la mejor crónica del 2017 Vote por el mejor cuento del 2017 Vote por el mejor ensayo del 2017 Vote por el mejor minicuento del 2017 Vote por el mejor monólogo del 2017 Vote por la mejor novela del 2017 Vote por la mejor opinión del 2017 Vote por el mejor poema del 2017

LA IRA DE AQUILES. BRISEIDA, SU AMANTE FEMENINA

LA IRA DE AQUILES. 

BRISEIDA, SU AMANTE FEMENINA

 

Como ya lo comenté, la IRA de Aquiles es el tema de la ILIADA y uno de los motivos es BRISEIDA, una mujer hermosa que se convirtió en su amante pero tuvo que entregársela a su jefe Agamenón porque fue la orden y el que manda, manda y el subordinado obedece.

El asunto es como sigue: Briseida era viuda del rey Mines y prima de Criseida. Fue raptada por Aquiles durante la guerra de Troya y este la llevó al campamento convertida en su amante. Por su parte Agamenón, el jefe del ejército, que hizo lo mismo con Criseida, tuvo que renunciar a ella porque un oráculo le dijo que si no lo hacía perderían la guerra. Entonces el bendito le echó ojo a la moza de Aquiles, o sea Briseida, y se la quitó, porque donde manda capitán no manda marinero y ese fue el comienzo de la rabia de Aquiles pero, a cualquiera le da piedra que le quiten la entretención nocturna, ¿sí o no?

 

Entonces el héroe, como niño malcriado a quien no le conceden un capricho, hizo un berrinche histórico y se encerró en su tienda de campaña amenazando a todo el mundo que no peleaba más y que le importaba que perdieran, que coman mierda todos y otras pendejadas de adolescente rebelde sin causa. Tengan en cuenta mis estimados lectores que estoy hablando de Aquiles, el héroe de la Ilíada y no de un mocoso moderno. Días más tarde, Agamenón, el manda más, le devolvió a su nena para que se le quitara el mal genio y Aquiles regresó a darle en la jeta a los troyanos. Esta es la historia de Briseida, pero su alegría no le duró mucho porque… bueno, ya veremos a Patroclo, la competencia masculina en los amores del héroe bisexual, como eran la mayoría de griegos de la época clásica, no sé si hoy en día si cambiaron las costumbres.

 

 

 

Comentar