LOS DIOSES Y HÈROES EN LA GUERRA DE TROYA DOS

LOS DIOSES DEL EQUIPO GRIEGO

DIOSES EN EL EQUIPO GRIEGO

 Como se pueden dar cuenta, las peleas eran bastante enredadas porque los dioses se metían de lambones a ayudar al equipo de sus preferencias, hagan de cuenta los árbitros de fútbol hoy en día y las guerras variaban según el estado de ánimo y las emociones de los mandamases del Olimpo

 

·        ATENEA: Atenea, una de las diosas más importantes en la mitología griega. En la mitología latina, llegó a identificarse con la diosa Minerva, también conocida como Palas Atenea. Atenea salió ya adulta de la frente del dios Zeus y fue su hija favorita. Atenea fue la defensora más firme, entre los dioses, del bando griego en la guerra de Troya. Pero después de terminada la guerra los griegos le salieron faltones por profanarle un templo y la diosa se vengó según les contaré en otra charla.

 

·        HERA: en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. A mi esta vieja no me cae bien, es muy voletearepas como decimos en Colombia y cambia de parecer según su estado de ánimo. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Era madre de Ares, de Hefesto, de Hebe, y de Ilitía. Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvidaba una ofensa y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida. ¿Como la ven?  ¿Qué tal de amiga de los terroristas o los guerrilleros’

·        HEFESTO: Hefesto, en la mitología griega, dios del fuego y de los herreros, esos que son una especie en extinción, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera. A diferencia de los demás dioses, todos bonitos ellos, Hefesto era cojo, jorobado, medio tuerto y desgarbado. En pocas palabras era más feo que pegarle a la mama de uno en navidad. Poco después de nacer lo echaron del Olimpo: según algunas leyendas, lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su deformidad; según otras, lo expulsó su padre Zeus, porque Hefesto se había aliado con Hera contra él. Les adelanto tremendo chisme, este que era el más feo terminó casado con Afrodita, la más hermosa del Olimpo… ¿cómo así? Esa es otra historia muchachos. Si señores, la misma de Ares, pero esto da para chisme largo y lo dejo para otro día.

 

·        POSEIDÓN: en la mitología griega, dios del mar, hijo del titán Cronos y la titánida Rea, y hermano de Zeus y Hades. Cuando Apolo, dios del sol, y él decidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido, como en las contrataciones de Bogotá DC  La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terrible monstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerra de Troya, se puso de lado de los griegos. Miren bien que la venganza de los dioses era algo bien verraco. De esa época viene el dicho que: “la venganza es un placer de los dioses”.

 

Digamos que los dioses eran los mandamases o directores técnicos de las barras bravas pero no se metían directamente en el conflicto, o sea no repartían flecha, lanza, puñal y botella, como hacen los de los equipos actuales, sino que dirigían desde las alturas, metiéndose de vez en cuando con acciones muy discutibles (Apolo manda una peste, Poseidón deja quietas las olas para que los barcos no se muevan y otras maricadas que me parece que no son dignas de dioses, pareces peladitos de escuela primaria. Las barras a  su vez contaban con humanos que las motivaban para darle en la jeta a los contrarios y no sólo en la jeta sino a matarlos; estos eran los héroes y a continuación los más importantes de cada equipo.

 

 

Comentar