Inicio arrow Acerca
Acerca de Nosotros Imprimir E-Mail
Índice de artículos
Acerca de Nosotros
¿Cómo nacimos?

¿Cómo nacimos?

La idea de publicar sus escritos en Internet fue de Evgeny Zhukov. Una tarde de mayo de 1998, cansado de insistir con las editoriales y pensando en darse a conocer, el futuro creador del Rincón, decidió abrir una página literaria propia en Geocities en la que publicó sus primeros escritos. Dejó la dirección de su correo electrónico, esperando por los comentarios de sus visitantes y creó un libro de visitas, basándose en las primeras páginas personales que comenzaban a inundar la WWW.

Al principio las visitas eran casi nulas. Pasaban días enteros sin que la página recibiera una visita. Entonces, Evgeny decidió lanzarse al estudio del mercadeo y la publicidad en Internet, lo que permitió llegar entre 10 y 20 visitas diarias. ¡Ya era un logro! Pero todavía faltaba más.

 

El Rincón de los Escritores 1.0

La primera versión del Rincón de los Escritores nace gracias a Acuario, uno de nuestros más asiduos visitantes. Fue él quien sugirió a Evgeny Zhukov permitir a otros publicar en su página. Así nació la primera versión.

Era una página muy simple, de fondo negro y letras blancas. Contenía las secciones de Publicaciones, Libro de Visitas, Página Principal y Correo Electrónico.  Nada en especial. Los primeros autores tenían un archivo por escrito enviado, cuyo nombre era igual al del autor. A medida que crecía la base de datos de la página y los mismos autores enviaban nuevos escritos, además de la vinculación y participación de otros autores y poetas, fue imposible seguir utilizando dicha nomenclatura, lo que dio paso a una reestructuración y nuevo diseño de la página.

 

El Rincón de los Escritores 2.0

Dicha versión incluía nuevas secciones y servicios. Permitía a los usuarios no sólo publicar sus escritos, sino también incluir sus datos personales en la página. Había una base de datos con direcciones de agentes literarios y editoriales. También se incluyó una sección que explicaba cómo navegar en la página y remitir sus escritos. Asimismo, Evgeny Zhukov comenzó a promocionar los diferentes concursos literarios del mundo hispanoamericano.

El Rincón de los Escritores 2.0 comenzó a crecer a un ritmo acelerado.  Evgeny ya no daba abasto en atender a los escritores, dividido entre los estudios profesionales, el trabajo y la página. Además, Evgeny se tomaba el trabajo de revisar y corregir los escritos, hacer comentarios a los autores (si estos así lo pedían), manejaba el diseño y la actualización de la página y buscaba el material necesario para la constante renovación del Rincón.

Cabe anotar que en ningún momento cobró por el servicio, permaneciendo este gratuito y personalizado, aunque Evgeny pagó de su bolsillo todos los gastos que implicaron tanto la creación como el mantenimiento. Todo esto se debió al inmenso amor que siente él por la literatura y la creación literaria en todas sus formas.

Era hora de vincular nuevo personal, pero nadie estaba interesado en trabajar gratis. Únicamente Catalina Uribe Reyes, compañera de estudios de Evgeny, ofreció sus servicios de manera desinteresada. Y se vinculó al ahora proyecto.

 

 El Rincón de los Escritores 2.5

Esta versión fue el último intento de Evgeny Zhukov de mantener la página y ofrecer el servicio de forma gratuita, ya que la solvencia económica menguaba por diferentes motivos. En mayo de 2004, haciendo un nuevo esfuerzo, Evgeny compró el dominio http://www.rincondelosescritores.com, y pagó un año de hosting

Trasladó la página a la nueva dirección y, en compañía de Catalina Uribe, comenzó de nuevo con el trabajo. En esta oportunidad, incluyendo un Foro para el público.

Aunque la nueva versión tuvo una buena acogida entre el público (llegando a registrarse entre 100 y 200 visitas diarias), ninguno de los administradores tenía ni el tiempo, ni el dinero para seguir con el proyecto.

Por eso, al llegar el mayo de 2005, cuando venció el año por la compra del dominio y el hosting, tanto Evgeny como Catalina, con profundo pesar suspendieron el proyecto.

 

El Rincón de los Escritores 3.0

Esta es la nueva versión del Rincón, que llegó para quedarse. Navegue a su gusto y disfrute de nuestros servicios. Participe y forme parte de la comunidad literaria, llamada El Rincón de los Escritores.

Lamentablemente, el 04 de febrero del 2009, Catalina Uribe Reyes se retiró del proyecto, para continuar con sus estudios superiores. La administración de la página quedó, nuevamente, sobre los hombros de Evgeny Zhukov.

No obstante, el Rincón de los Escritores 3.0 ha crecido a pasos agigantados. Hemos añadido nuevas características, como la inclusión de videos en los textos, los Premios del Mes y los Mejores Escritos del Año. Igualmente, ya hemos emitido 2 compendios con los mejores escritos publicados en el Rincón de los Escritores. Añadimos un Chat Room y un Foro.

 

 



 
© 2007-2013 Rincón de los Escritores | Hosting Compuvision