HISTORIAS ENGARZADAS EN CAPSULAS DE CIEN (iii)

POSTUMO MENSAJE EN UNA BOTELLA

Rostron capitán del “Carpathia”, antes de zarpar de la zona de rescate de los 706 sobrevivientes del “Titanic”; tomo unos binoculares y oteo el horizonte tratando de encontrar más supervivientes.

De pronto algo que se acercaba a la nave llamo su atención. Era una botella que flotaba sobre la inmensidad del gélido océano del norte.

Por una corazonada, ordeno al  timonel acercase para lograr izarla a cubierta.  Cuando la tuvo;miro que traía dentro un papel enrollado y una camándula dorada.

Cuando la señora Benjamis recibió del capitán la botella,se enteró que su esposo no había sobrevivido del desastre.

MATARON AL DIABLO POR UNAS BICHAS

Le decían El Diablo. Lo encontraron muerto en un potrero encerrado con alambre de púas a orillas del canal de aguas pútridas del Córdoba al sur. Era un habitante de la calle: flaco, desmueletado y sucio.

Dicen que venía de Cali. Que tuvo dos hijos y lloró a dos mujeres. Dormía donde lo cogiera el sueño; y ganaba su sutento empujando una carreta con la que reciclaba por las calles.

La noche que lo asesinaron ―Cuenta un testigo del homicidio― otros indigentes llegaron como locos a donde él estaba reclamandole unas bichas (bazuco). Forcejearon y luego, le dispararon dos veces.

LA PAZ DE COLOMBIA EN CONCLAVE

Soñé que estaba sentado en torno de una mesa de concertación en la Habana Cuba como observador de los “Diálogos de Paz”.

Hombres ilustres de la política procedentes de un lugar del Sagrado Corazón de Jesús, de cuyo nombre no quiero acordarme con otros sujetos llamados ideólogos de las FARC; yacíamos reunidos  dispuestos a negociar.

Entre tanto desacuerdo bilateral sin expectativas positivas,  llego a escena: una blanca paloma, un niño llamado “fenómeno” con su hermana mayor “la niña”  y jugueteandosacaron a volar del recinto a  la collareja con su guirnalda de laurel.

Nuevamente el proceso, volvió a quedarse empantanado.

PEPE Y MATILDA

De África pegajosa a olor de selva inhóspita, donde adoran a Yemayá y llaman a Changó con música de tambores;  un excéntrico capo del narcotráfico, importó a Colombia para su hacienda "Nápoles" una manada de paquidermos; siendo Pepe y Matilda sus hipopótamos preferidos. 

Tras su muerte; la Dirección Nacional de Estupefacientes Colombiana, incautó sus bienes menos estos animales, porque ningún zoológico se quiso hacer cargo.

A la fecha se han reproducido de forma exponencial, convirtiéndose en amenaza potencial por andar sueltos sin control.

Las autoridades optaron por eliminarlos...Pepe, fue el primero, pero, “Ambientalistas” evitaron que continuaran con esta atrocidad.

EL INSUMERGIBLE

El viaje inaugural del “Titanic” ¡Fue una emoción incomparable! Abundaron tanto los magníficos ramos de flores, abrazos y brindis con champaña de despedida.

Una densa atmósfera salífera flotaba en el puerto de  Southampton, donde 2224 personas zarpaban con destino a Nueva York el 10 de abril sobre el medio día de 1912.

Que lejos estaban de imaginar que cuatro días después, el "Insumergible" impactaría con un iceberg produciéndole graves averías en su coraza conduciéndolo a naufragar partido en dos en menos de tres horas.

Sobrevivieron 706 personas. Nunca pudieron borrar de  sus vidas aquella experiencia traumática que siempre los marcó.

 

Comentar