LA TROMBA...

El  cielo  se oscureció  repentinamente, y  comenzó  a llover, y  entonces vio  venir la tromba  marina... cerró  los ojos y  sólo pidió  que  el huracán  se llevara  todo lo  que  fuera de peso  excesivo para  seguir  avanzando... y la  tromba  se lo  llevó!

LA CAPITÁN VENENO..

La Capitán veneno,  descendía  de una familia  de politiqueros, en su pueblo natal, a orillas  de la  cienaga de los patos canadienses, llegó  a LA PERLA, y  con los dineros de la cooperación internacional, se  compró un buen apartamento, equidistante  de la carretera de los locos, con el síndrome  de la Casa Grande  familiar, se trajo  toda  su  familia  extensa al  apartamento, y este  se  desplomo!

LOS PRIMEROS AUXILIOS..

La  moto  tomó la  curva abierta, por  el  exceso  de  velocidad, e invadió  el  carril  contrario.. se  sintió un  golpe  seco, como una patilla, cuando  se   rompe, las llantas  del camión rechinando, y los  curiosos  que  corrían hacia el  sitio del  accidente...., de pronto  sin tiempo  de reacción  apareció un camion cisterna  que  sonó su pito desesperadamente, en la  huida  todos  miraron  atrás y había  una persona inclinada  dando los primeros auxilios a la víctima, el  camión...

Leer más: LOS PRIMEROS AUXILIOS..

NO TIENE CUERPO..

Inquieto, y preocupado por que jamás se había  enfermado!! ... Acudió  al médico, quién  después  de una minuciosa  revisión,le  dijo, no  se preocupe, usted  no  experimenta  el  dolor, por que no  tiene  cuerpo!

LOS GRILLOS...

En el  denso bosque, y en máxima  alerta, jugaba a las  chicas  buenas  y malas!, con una escopeta cazapatos  montada, espiaba, en medio del  canto irreverente de los  grillos, escuchó un  ruido en  la maleza, y de los nervios,  se cagó y  soltó un  tiro!   entonces se  escuchó un burro rebuznando! 

EL PESCADOR..

Desde tiempos inmemoriables, en  la  tradición oral, había escuchado  que en ese punto de las casitas de pescadores, el  Río le da cuchilladas al Mar.. extendio su  cometa  sobre los mágicos  cielos para pescar, con  el aliento de la madrugada. El sol apenas iba  a abrir sus ojos..El agua tenía color ceniza..cuando escuchó que alguien dijo a  sus espaldas..aquí hay tener  mucho cuidado...

Leer más: EL PESCADOR..

CAMINANTE NO HAY CAMINO

 Recorría el país a pura pata, como dicen los campesinos. Un morral al hombro, chaqueta para el frio, cantimplora con agua, vara de bambú para apoyarse y espantar perros cuando era necesario y algo de dinero en el bolsillo por si acaso.Miles de kilómetros recorrió por la geografía de la patria con su inquebrantable voluntad y fuerza en las piernas. Se metió por sendas prohibidas porque no permitía que nada lo detuviera o...

Leer más: CAMINANTE NO HAY CAMINO

LA PRISIÓN...

Lo intentó varias veces, salir de alguna manera de su propia prisión! Vana  esperanza!!, una y otra vez  regresaba a la orilla, se  sentaba y miraba con temor el mar infinito! 

LA NOCHE..

La noche está en vigilia, teme evadirse de día, hay muchos banqueros y recaudadores de impuestos por las calles! Ella quiere huir del crimen!