7 maneras brillantes para avanzar en la vida !

 

Si estás leyendo esto, entonces seguramente hayas experimentado una situación en tu vida que a tus ojos fue terrible.

Una situación como la traición,  el rechazo,  la pérdida de un trabajo,  el divorcio o tantos otros,  que sufrimos todos los días.

 

La rutina diaria probablemente te haya  enfrentado a grandes obstáculos en algún momento, es como que sientes que todo el mundo te da la espalda y que estás solo cuando más necesitas apoyo. 

 

A todos los seres humanos nos ocurre lo mismo ya que los problemas son incipientes en nuestra vida. 

Todos hemos tenido cosas malas que nos suceden en algún momento, a veces estamos felices y a los pocos días estamos tristes. 

Hay tanta gente que deja que  esta situación controle su vida que al final ceden ante las emociones y los sentimientos. Esto se termina convirtiendo en un hábito y ese hábito forma parte de nuestra vida. 

 

Si esto te suena familiar debe seguir leyendo este artículo. 

 

Seguramente durante algún tiempo tuviste grandes sueños y grandes metas, el deseo de viajar por el mundo o conseguir un trabajo mejor y hacer lo que más te guste todos los días. 

 

Tenemos que aprender a superar la adversidad y de esa forma encontrar el camino que nos haga felices. Quizás por esto estés leyendo este artículo, para cambiar el rumbo de tu destino y lograr tu deseo más profundo. Debemos aprender que los problemas son transitorios en nuestra vida y que de ningún modo son definitivos. 

 

 

1- Crea una actitud mental positiva

 

¿ Qué significa esto ? 

 

Verte a ti mismo como un ganador a pesar de la incertidumbre y de tus circunstancias. Debemos intentar crear una imagen ganadora para generar un estado de ánimo óptimo y con ella, poder superar cualquier dificultad que encontremos en el camino del éxito. 

Esto es muy importante ya que como veremos más adelante la mente no sabe hacia dónde va y ante esta incertidumbre no avanza en la vida. 

 

 

 

2- Historia de personas exitosas

 

La vida de las personas exitosas es una buena forma de inspiración ya que si otros pudieron nosotros también podemos. La misma fuerza empleada por ellos está disponible para nosotros. 

Muchos de ellos han pasado circunstancias muy adversas y no por eso, se han derrotado, sino que les ha servido de combustible para lograr avanzar con más rapidez. 

 

 

No se puede vencer a alguien que no se da por vencido.  

 

 

Por ejemplo me gusta mucho la historia de Jim Carrey y como él pudo elevarse y tener una gran vida, te dejo aquí la historia por si no la conocías. 

Cuando estaba por tomar acción en un momento de mi vida, me sentí inspirado por su historia y cómo pudo trascender con el poder de la intención.

El leer historias te pondrá en un estado de acción perpetua para que avances en el camino de tu sueños. 

 

 

3- Construye una imagen mental 

 

¿ A dónde quieres ir ?

 

Esto es tan sencillo pero muchos de nosotros, no sabemos a dónde vamos, pero es un error porque nuestra mente no entiende muy bien cual es el rumbo que debemos elegir en nuestra vida. 

En otros escritos, hablábamos que la mente es ciega, sorda y muda, no entiende lo que nosotros le decimos, esta es una de las grandes claves del éxito. 

En el fondo queremos triunfar, pero superficialmente no nos sentimos capacitados para ello, por eso es fundamental que dejemos de decir palabras como por ejemplo: No puedo , No sirvo, Nunca fui capaz y demás. 

Determinar y eliminar esos pensamientos de nuestra mente es el principio de todo. 

 

 

 

4 - Practica la meditación 

 

 

La meditación es una de las claves para volver a tomar el control de nuestra vida, aquí te dejo un post que hablamos de como meditar, también es necesario decirte que cuanto más meditemos mejor será nuestra vida y mas felices nos sentiremos,  ya que la mente es la que finalmente nos da la alegría, es un emoción que emana de nuestro interior. 

 

Cuando desarrollemos finalmente el hábito de meditar mejor será nuestra energía y con mayor eficacia haremos nuestro trabajo. La meditación trae consigo la concentración y para estos tiempos que vivimos el estar concentrados es fundamental. 

 

 

5 - El poder del enfoque ( Enfocarse) 

 

Esta técnica te ayudará básicamente a despejar tu mente y tu mundo interior crecerá, el objetivo es ayudarte a crear una película mental, hacia el logro de tus sueños. 

Hay una forma fácil de estar enfocado que consiste en: 

 

Colocate en tu cama mirando hacia arriba, concentrate en algun objeto del techo algo que te llame la atención, una vez detectado, comienza por tomar una respiración larga y profunda, y suavemente exhala ese aire muy despacio. Haz esto tres veces y en la última intenta cerrar los ojos. 

 

Crea una película en tu mente, mirándote ya en posesión de las cosas, como te sentirias si ya lo hubieses  logrado, ¿Cuales serían tus reacciones? , ¿ Qué cosas harías ese día ? , ¿ A quién llamarías ?

La clave es la precisión, porque cuando más exacto seamos mejor, más rápido será el camino que encuentre nuestra mente para llegar. En cualquier actividad necesitamos ser precisos, porque asi se despejan las dudas. 

 

Si deseas realizar un viaje por ejemplo: 

 

¿A dónde quieres viajar ? ¿Cuanto es el valor del pasaje ? ¿Viajarías en verano o en invierno ?. PRECISIÓN. 

 

 

 

6- Aléjate de la gente negativa 

 

Todos conocemos gente que nos saluda e inmediatamente empieza por contarnos sus problemas, que está mal el país, que alguien sufre de un enfermedad rara y demás. 

Pero esto más que interesarnos, no afecta indirectamente porque esas quejas que escuchamos hacen que se active el factor miedo en nosotros. 

Por ejemplo,  si miramos noticias que todos los días hay despidos y que hay que cuidar el trabajo y demás, cuando tengamos que tomar una decisión para una vida mejor, tendremos miedo a intentarlo. 

Este es un pensamiento que nos afecta silenciosamente y lamentablemente se activa cuando queremos pasar a un nuevo nivel de nuestra vida. 

 

 

¿ Cual es la solución ? 

 

Definir que entra en nuestra cabeza, para eso tenemos el libre albedrío que parece algo religioso pero no lo es, es nuestra facultad de poder tomar acción y definir que queremos escuchar, cuando estemos enfrente de una persona negativa que quiere compartir con nosotros lo mal que la esta pasando, podemos practicar excusas que nos favorezcan, por ejemplo decir cosas como esta: 

¿Quieres que almorcemos ? me está yendo bien y me gustaría contarte un proyecto. Cortar la conversacion con algun logro, hará que la otra persona piense que estás hablando en chino, ya que esa persona solo quiere escuchar cosas malas. 

 

Si esto te resulta complicado o muy difícil, simplemente le puedes decir que no miras las noticias que prefieres estar así que es mejor. 

Yo juego un juego conmigo mismo y trato de que nadie me diga que cosa tengo que creer, ni permito que nadie me diga cosas malas para que de esa forma me enfoque en lo que realmente vale. 

 

 

7 ¿ Cuál es tu motor ? 

 

¿ Cual es el motivo por el cual estas haciendo las cosas que haces todos los días ?. 

 

Tus hijos, el estatus, el logro económico ¿ Cual ?. 

 

Porque esto parece algo banal pero no lo es, todos los seres humanos hacemos algo por un motivo, tenemos motivos que van desde el placer, la gratificación inmediata, o toda clase de triunfos que existen en nuestra mente. 

El determinar el motivo, hará que estemos más motivados y podamos avanzar con paso firme en nuestra vida.

No hace falta que nadie lo sepa, pero cuando puedas,  regalate unos minutos contigo mismo, busca un papel y simplemente anota lo que mas puedas ( Metas , sueños, Deseos )  pero no leas este artículo,  sin tomar acción, porque no valdrá de nada. 

 

Yo ya lo intente, lei y relei miles de cosas que parecían todas iguales pero en realidad el cambio estuvo en escribir mis metas. 

Imagínate que conoces al hombre / mujer de tu vida y decides casarte, es imposible que te cases de palabra,  sino que tienes que ir a un registro civil y después de estar frente a una persona capacitada para casarte, tienes que firmar la libreta y demás. 

 

¿ Que ocurre con esto ?. Está comprobado que el solo hecho de firmar un papel, el ser humano se siente comprometido a esa causa. 

Si el dia de mañana intenta cometer algún error en la pareja, ese papel será un peso para que tome alguna decisión equivocada. 

Salvando las distancia, esto ocurre con la vida y nuestras metas, así que anota todo lo que venga a tu mente, no importa que sea. Anota. 

 

Por último permíteme que te diga que el saber a dónde vamos es fundamental para que avancemos en la vida,  porque es la ruta mas rápida  por la que debemos atravesar para cumplir nuestras metas. 

 

 

Como siempre es un placer 

Escribir para ti 

Andres Lacrosse. 

 

➢ Conecta con nosotros!

 

★ Pagina: http://andreslacrosse.com/

★ Facebook: https://goo.gl/U9sqDA

★ Fan page: https://goo.gl/U9sqDA

★ Twitter : https://twitter.com/escritor_arg

★ Instagram: https://goo.gl/WnSB6e

★ Mi Blog: http://andreslacrosse.blogspot.com.ar/.

★ Google Sites: https://goo.gl/f99DnC

★ Nuestro Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

➢ Descarga GRATIS nuestro libro de cuentos “Permitime que te cuente” 

  

Comentar