Afilar La Sierra - Andres Lacrosse

 

¿ Cuantas veces me sentí de forma desesperada ?

Los seres humanos tendemos a estar una vez al menos por mes en una situación tan compleja con nuestra vida, donde sentimos que nos estamos avanzando sino más bien retrocediendo. 

Porque pasa esto, porque somos exigentes con nuestro presente y con nuestra capacidad de acción y de reacción. 

Cuando siento que no avanzo es como que mis días no tienen sentido. Una vez leía el libro de Stephen Covey, los siete hábitos de la gente altamente efectiva, un libro , maravilloso que si no lo leíste, te animo a que los leas. no tiene desperdicio. 

En este hermoso libro, hay una técnica o más bien un hábito que se llama afilar la sierra. 

Que es afilar la sierra

Es un hábito que debemos desarrollar para ser más productivos, y de esto se tratan de disfrutar y poder desenchufarse de los pensamientos al menos un día, para que nuestra mente sea más productiva.

Por ejemplo, si dedicamos un día a divertirnos, pasear ir al cine, escuchar la música que nos gusta, hacer deporte, viajar algún lugar nuevo, reunirse en familia. 

Todo eso será una buena excusa para no sólo disfrutar más de la vida sino que nuestra mente, estará preparada para retornar nuestras tareas de forma más productivas. 

Esto se debe primeramente a que somos más activos desde de venir de vacaciones, por eso a veces escucho a amigos que me dicen que no se van de vacaciones para poder avanzar más y yo siempre le digo que es un error, porque en realidad en lo paulatino eso es un error.

Dedica algún día para descargar de las presiones de tu trabajo, dedícate a vivir en familia, a disfrutar de algunas cosas que no disfrutas habitualmente. 

Por ejemplo yo me dedico a leer libros que me interesan, disfrutó de mis hijos y demás.

A Veces nuestra mente nos juega una mala pasada, y por eso aprender a descansar prudentemente es muy eficaz en estos tiempos.

 

Andrés Lacrosse.

 

Comentar