Afirmaciones una buena manera de triunfar

 

Un día me crucé con las autosugestión, primeramente al ser bastante escéptico en temas relacionados a las terapias alternativas y a acciones que no tienen fundamentos, pensé que quizás era algo de una nueva era de conocimientos.

 

Leí un libro de un farmacéutico que vivió por los primeros años del siglo 20 Emile coue.

 

Esté destinado a ser doctor en los campos de batalla de la segunda guerer mundial había descubrieron una forma para curar a tanta cantidad de personas, Claro los medicamentos eran escasos y las víctimas venían por cientos. Así que el muy hábilmente, descubrió lo que hoy se llama efecto placebo, iba a una víctima y le daba pastillas que no tenían ninguna acción terapéutica, eran pastillas que él mismo confeccionaba. El secreto no estaba en la acción sino en el convencimiento de él para con el paciente.

Muchas veces se encontraba antes situaciones límites de enfermos o personas mutiladas por lo horrible de la guerra. Y el los comprometía diciendo que escaseaban los remedios ( cosa que era verdad ) y que el viendo el sufrimiento de esta persona había pensando que nadie merecía el médicamente tanto como el. La persona convencida tomaba el medicamento y "mágicamente" se sanaba. He puesto entre comillas mágicamente porque la realidad es que esa pastilla no tenía ningún poder en absoluto. Era ellos los que se convencían a sí mismo que se iban a curar y se curaban.

 

Es por el tremendo poder que tiene la mente la que hace que nosotros nos curemos.

 

Cuando la leí me impresionó, porque en el fondo siempre supe que es así , la mente es la encargada de todos nuestros resultados. Basta con tener pensamientos correctos para que actúe en concordancia. Ahora bien el también desarrolló un mantra para poder cambiar todos los días. Que rezaba, cada día y en todos los sentidos estoy mejor y mejor.

 

Esto se lo hacía repetir sistemáticamente a los pacientes de su clínica. Y sabes que pasaba? Comenzaron a curarse, por el enorme poder que tiene nuestra mente y cómo actúa en el mundo físico y no físico.

 

El poder de la autosugestión es una capacidad que tenemos los seres humanos para lograr atraer lo que tanto deseamos, cómo funciona ?

 

Las palabras que nosotros repetimos atraen pensamientos a nuestras mente y esos pensamientos determinan las acciones que hacemos. Por ejemplo si estoy pensando todo el día en ejercicios y cómo hacer ejercicios y de qué forma hacerlo, es solo cuestión de tiempo para que me ponga a hacer ejercicio, el resultado es inevitable, porque la mente realiza las acciones que tiene en su mente..

En este sentido esto funciona porque la mente se empapa más en las cosas que tiene en su mente todo el tiempo, por ejemplo si somos hombres de negocio y pensamos todos los días en valores, divisas, dinero en efectivo, bitcoin y demás. Está persona atraerá más de eso que está viviendo en su mente, es algo inevitable.

 

Ahora bien cómo hacemos para que esto nos funcione para nosotros y podamos aplicarlo en nuestra vida.

 

Tenemos que buscar alguna cosa que en realidad queramos lograr y que eso sea algo que deseamos internamente, puede ser bajar de peso, comenzar una nueva carrera, poner un negocio, o lo que nosotros queramos. Eso es una buena forma de comenzar. Saber que queremos en realidad.

 

Y después comenzar a decir afirmaciones en voz alta.. en el próximo escrito té explicarnos cómo ....

 

 1 primera parte. 

 

Andres lacrosse.

 

Comentar