Año nuevo | ¿Porque nos cuesta comenzar actividades nuevas ?

 

 

 

 

Quizás porque nuestra capacidad se ve opacada por el miedo de iniciar, ese miedo que hace que hoy en el presente no hayamos logrado las cosas que siempre hemos querido.

 

En realidad el trasfondo es que nuestro cerebro está programado para hacer las mismas actividades todos los días porque de esta forma ahorra energía y preserva aún más nuestra existencia.

 

Como hemos hablado en otros escrito, sabemos muy bien que nuestro cerebro está programa dado principalmente para que sobrevivamos, mucho no le interesa si no tenemos el éxito que deseamos.

 

Ahora bien porqué será que nos cuesta tanto hacer actividades nuevas, en realidad la respuesta es que cuando iniciamos algo distinto, nuestro cerebro utiliza más energía y por eso trata de disuadirlos para que nos olvidemos de ello.

 

Cuando hablamos de perseverancia siempre pienso que la perseverancia pasados unos días se convierte en un hábito, que si seguimos fortaleciendo será como respirar más adelante, porque lo haremos tan inconscientemente que no sabremos que estamos haciéndolo.

 

Pero para llegar a eso , siempre hay que comenzar dando los primeros pasos, esos pasos tan difíciles pero cruciales para que caminemos de la forma que siempre hemos querido, siempre pienso que oír más que a veces estoy desconectado de mi realidad y busco nueva formas de hacer algo que me agrada, siempre mi mecanismo de supervivencia está actuando y previniendo que haga locuras.

 

Creo que la naturaleza no se olvida nunca de vernos, despertar, y trata de algún modo que seamos conscientes de vivir esta vida y de acercarnos a la felicidad y al conocimiento que hemos venido a buscar.

 

Cuando expreso mi deseo de hacer una actividad nueva al universo, siempre recibo la misma respuesta, ¿ Para qué hacerlo?

 

Para qué voy a hacer algo que me incomoda y que me gasta energía ?, esta es una la de las grandes claves en el éxito, siempre tendemos a dejar abandonadas las metas, y de esa forma llegan los meses y los años pasan como liebres, y nosotros estamos en la forma.

 

Por favor querido lector, no dejes que los años se desperdicien, toma control de tu vida. Si hay algo que quieras hacer por pequeño que este sea, hazlo.

Actúa hasta que lo logres, ya sabemos que será difícil y que tu cerebro saldrá al cruce a decirte que no puedes y que los dejes,.

 

Persevera, cuando más escuches esas voces que vienen de tu inconsciente más persevera.

Porque así lograrás que las voces se acallen de una forma más digna y más plausible.

avanzamos en la vida de la forma que nosotros pensamos..

 

Bienvenido 2017 ojalá sea el año de nuestro grandes sueños se realicen.



Andrés Lacrosse
.

Comentar