Aprendiendo a definir ... Acciones Practicas

 

 

Ayer durante el día aprendí algo extraño y quiero compartirlo contigo, tenia una reunión con una persona para definir algunas cuestiones y me cito a las 14 hs cerca de una autopista aquí en la ciudad de Buenos aires, cuando llegue le envié un mensaje diciéndole que ya me encontraba y no me respondió, espere unos 10 minutos y volví a insistir enviando un mensaje para averiguar la dirección exacta, ella me respondió que en breve estaba lista y me dijo que era a dos cuadras del puente. 

Claro para ese entonces me encontraba a dos cuadras, pero no sabia bien donde era y tampoco la dirección, jamas había ido y está desconcertado, mientras insistía en un  nuevo mensaje me di cuenta, de una de los grandes secretos de la vida. 

Estaba preocupado porque pensé que era todo una broma o que la persona que me citaba no era de confiar, mientras los minutos pasaban más impaciente estaba y nadie respondía mis mensajes, siempre tengo la creencia que de todo lo que nos sucede aprendemos algo.

Esto aprendí ayer 07 de agosto: 

 

 Hay que ser preciso

 

 Para la vida hay que ser exacto, porque nuestra mente se confunde y se asusta, esto parece algo absurdo pero no lo es, nosotros tenemos que definir y cuantificar nuestras metas, para llegar mas fácil y mas rápido. 

Por ejemplo si queremos un aumento de sueldo, tenemos que definir, de cuánto sería ese aumento ? y en cuento tiempo. 

Porque de esta forma pasaremos de caminar a correr un sentido más figurado, nuestra mente no sabe a dónde va si no selo decimos, y cuando decidimos decirlo, es más fácil para nosotros llegar. 

Por ejemplo si ayer yo hubiera tenido la dirección exacta y el horario, mis planes anteriores hubieran sido calculados y de esa forma hubiera sido un éxito llegar. 

Pero cuando no supe ni la dirección ni el horario exacto todo lo que tenía era incertidumbre y ese pensamiento se transformó en miedo. 

 

 ¿ Porque ? 

 

 Porque la mente quiere un destino para poder llegar y nosotros debemos construir esa ruta que nos une con nuestro destino. esto parece algo siempre pero no lo es, es lago mas bien profundo que cambia nuestra percepción. 

 

 

 

 

Como aplico este concepto en mi vida

 

 La pregunta de los 3 segundos, ¿ Cuántos kilos quieres bajar ? ¿Cuánto dinero quieres ? Definición es saber a dónde quieres ir y qué cosas quieres, poner como se dice nombre y apellido a las cosas. 

Porque de esa forma tendrás más ganas de lograrlo y tendrás a nuestra amiga la mente, que en este caso sabe a dónde va y de esa forma llegar más rápido y de mejor manera. 

 

 El mundo entero se aparta cuando ven pasar un hombre que sabe a dónde va. Antoine de Saint-Exupéry

 

 Por eso querido lector cuando más exacto seamos en nuestras metas, más fácil será el camino de esa forma llegaremos más rápido. 

 

 Pruébalo no tienes nada que perder. 

 

 Como siempre es un placer, escribir para ti. 

 

Andres Lacrosse. 

 

 

➢ Conecta con nosotros!

 

★ Pagina: http://andreslacrosse.com/

★ Canal de Youtube: https://goo.gl/3gCXg7

★ Facebook: https://goo.gl/U9sqDA

★ Fan page: https://goo.gl/U9sqDA

★ Twitter : https://twitter.com/escritor_arg

★ Instagram: https://goo.gl/WnSB6e

★ Mi Blog: http://andreslacrosse.blogspot.com.ar/.

★ Google Sites: https://goo.gl/f99DnC

★ Nuestro Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

★ Rincon de escritores : https://goo.gl/9EEmyX

 

➢ Descarga GRATIS nuestro libro de cuentos “Permitime que te cuente”  

 

 

Comentar