Como aumentar la energía para vivir mejor

 

Para entender la energía primeramente tenemos que entender y encontrar las fuentes de energías, por las cuales nos sentimos en posición de hacer las cosas que siempre quisimos. 

Hay días que estamos más enchufados que otros, esto se debe primeramente porque nuestra energía es inconstante, hay momentos donde nos encontramos en un punto donde todo parece cansarnos y luego, hay momentos donde no tenemos ganas de hacer nada.

Algunas de las fuentes que generalmente usamos para tener más energía, son las siguientes.

 

La alimentación : 

Si bien es el principal no es la más importante, porque una mala alimentación también determina que gastemos energía por demás, ya que nuestro sistema digestivo pierde grandes cantidades de energía por medio de la digestión, cada vez rendimos menos y mal.

 

Ejercicios : 

Es importante ya que genera endorfinas, y además mantiene su cuerpo sano, podemos vivir más años y mejor, si bien es importante no es lo que más no hace tener energía.

 

Dormir : 

Hay que aprender a dormir, esto es una realidad, casi irreconocible que pasa desapercibida, pero hay un enemigo a la hora de dormir y son los aparatos tecnológicos. 

Celulares, tablets, y demás aparatos tecnológicos que quedan prendidos y que hacen que nosotros despertemos cuando se activa, esto es muy importante ya que cuando más tiempo estemos durmiendo mejor será nuestro rendimiento durante el día.

 

Sexo : 

Este es quizás uno de los motores más grandes del mundo porque al hacerlo, negra más energía, en el caso de las mujeres es más gran el nivel de energía que produce que en los hombres, el sexo es una fuente de energía inagotable ya que el hombre pone muchísimas ganas y además los preparativos previos son energía que pasa desapercibida. Cuando estamos en esa sintonía jamás estaremos cansados, es como si nuestras reservas de energías se juntan para darnos un momento de placer.

 

Meditar : 

Esta disciplina es fundamental a la hora de recuperar energía o bien no malgastarla, ya que en un momento dado podemos detenernos y meditar a mitad del día y así administrar mejor nuestro tiempo.

 

Respirar :

También nos sirve para aprender a respirar mejor, esto es algo tan importante como lo es dormir, porque la respiración está asociada al rendimiento y eso es algo que se puede medir fácilmente, cuando mejor respiremos más ganas tendremos de indicar nuevas actividades y más fácil será el descanso y el día a día. 

Un ejemplo claro son los deportistas de alto rendimiento, ellos ha aprendido a respirar correctamente por ello, a veces parece que no están jamás cansados.

 

Entorno cercano : 

Uf que importante este punto, quizás es algo que no nos damos cuenta, pero nuestro entorno entorpece nuestro bienestar y nuestra manera de salir adelante y tener una mejor vida, la gente tóxica no sólo nos resta, sino que además no hacen algo para sumarnos. 

Tengo varios amigos que están en un plan de negatividad y si los intento cambiar, será una tarea que no valga la pena, porque están tan convencidos que el mundo es así, lamentablemente ellos no son negativos solo conmigo y mis sueños, sino que su vida está sumergida y es imposible que levanten flote, esto se debe a que de las 16 horas que están despiertos 15 están quejándose de la vida que tienen, del gobierno, del clima, de la política, de los impuestos y demás. 

Es una parte de nuestra energía que tenemos que medir bien minuciosamente, porque la realidad es que, a veces vivimos estos estados y no nos damos cuenta pero estamos perdiendo la energía escuchándolos o bien viviendo cerca de ellos.

 

Entorno ampliado: 

Este entorno puede ser el laboral, o el escolar, depende sea la edad que tengas, pero es importante como el punto anterior determinar qué tenemos que estar conscientes que esto es una de las grandes claves a la hora de ahorrar energía, no escuchar los comentarios y tampoco nosotros contarles nuestros planes, a veces es mejor mantener el boca cerrada y mantenerse en silencio. No todos quieren las mismas cosas que nosotros y a nadie le gusta que un par crezca, eso es un constante, no desperdicies tu tiempo en ello.

 

Actitud: 

No vivas la vida de otro, no sigas consejos de otras personas, prepárate para que tengas que cometer los errores que sean necesarios, para que aprendas en la vida, no sigas escuchando consejos de personas que no han logrado nada, concéntrate en lo que tú piensas así de esa manera lograrás tener mejor actitud. 

Practica actitudes que sean más nobles, la solidaridad, la de no criticar a nadie, la de regalar sonrisas y abrazos cuando se nos permita.

 

Hacer las cosas que nos gusten :

Esta me fascina, siempre he sabido que era así pero no me animaba a planteárselo, no hay nada mejor que saber que estás haciendo las cosas que te gustan y para tu energía es un renovar de la vida. 

Te cansas menos y rendís mucho más, el tiempo parece detenerse cuando estás en un círculo de hacer cosas que sean divertidas para ti, por ejemplo a mi me gusta escribir, y podría estar todo el día escribiendo y después salir a correr, porque hago cosas que me gustan y esas cosas me llenan el alma. Esta es una de las grandes claves de la vida, saber que si hacemos lo que nos gustas tendremos más energía. 

 

Pruébalo, descubre primeramente que es lo que más te gusta hacer a nivel de acciones y pon manos a la obra te aseguro que no te arrepentirás.

 

Espero que te haya gustado.. Como siempre soy tu amigo. Andrés Lacrosse.

Comentar