Cómo identificar y superar los problemas | vivir plenamente este 2017

 

Cuando más débil sea nuestra mente, más grandes parecerían los problemas y más insolubles.

Porque sucede esto ? Porque nuestra mente se altera frente al problema, pero después de un tiempo parece que eso pasa a un segundo plano y logramos ver el problema desde otra perspectiva.

En realidad los problemas son conflictos que existen desde el comienzo del mundo, sabemos que cuando hagamos la actividad que hagamos siempre tendremos problemas de cualquier índole. Pero tenemos que fortalecernos para lograr sortear de una manera fácil la dificultad.

Para ello vamos a aprender una serie de técnicas que podrás aplicarla cuando tú quieras y así hacer frente a cualquier tipo de situación

 

Paso 1: Aceptar el problema como algo que existe

 

Siempre tendremos a postergar frente a los problemas y esto lo digo con fe, ya que yo mismo he sido de estas personas que ante la dificultad hago como que no pasa nada, y que más adelante lo podré solucionar y lo único que logró es que más tiempo pasa más difícil se pone.

Si el problema es una deuda, pues bien sabemos que necesitamos conseguir dinero para pagarla, como hacemos ? Qué nueva actividad podemos hacer ? Como lo podemos juntar, quizás darle de apoco es una solución a no darle nada, a veces una persona que espera de nosotros una cifra, puede aceptar que la cifra sea en cuotas con tal de pagarla.

Lo que sí tenemos que poner acción en nuestros proyectos, no se puede evitar, la tenemos, bueno tendremos que hacer lo posible para pagarla.

Aceptarla es el principio de cumplir, ni lo olvides, frente al problema ver cómo lo podemos resolver.

 

Paso 2: ¿Cómo surgió el problema en sí ?

 

En este paso déjame decirte que los problemas en un 85% son causantes de nuestra forma de actuar, solo en un 15 % vienen de un agente externo.

O sea para aclararlo de una forma fácil, si tenemos un problema de relaciones personales, es seguro que es el resultante de nuestra forma de actuar, que hemos herido a alguien en el pasado y por eso estamos solos, o bien esa persona no quiere perdonarnos y demás, las variantes pueden ser muy definidas. Ahora bien si aceptamos que tenemos un problema y luego sabemos que este problema es de nuestro comportamiento quizás no resolvamos nada, pero sabemos que en un futuro esto podremos evitarlo con el fin de que estemos concientes que somos artífices necesarios de nuestra vida y que creamos nuestra realidad a nuestro paso.

Ahora bien pensemos en que ese problema es de índole externo, como puede ser él embarazos ( no deseado ) de uno de nuestros hijos, bueno en ese caso lo mejor será acompañarlos y reeducarlos para que elijan el camino correcto.

No podremos hacer mucho frente a la decisiones de los otros pero si nuestra presencia será fundamental para la creación de buenas relaciones personales.

 

Paso 3 : No desesperarse que no se acaba el mundo

 

Este paso es muy importante, porque hay personas que viven los problemas como una gran tragedia y eso es un error, porque no creo que exista un problema tan grande que no se pueda resolver.

Solo nuestra mente tiende a alarmarse frente a un obstáculo y gracias a esos problemas, tenemos dolores de cabezas, transitorios estomacales y demás. Que afectan a nuestra salud y no benefician a nadie.

Primero fíjese en todas las campañas, tome en cuenta que los problemas a veces se resuelven gracias al diálogo y la predisposición. A lo largo de mi vida he encontrado gente que se hacía muchísimo problema por problemas que ni siquiera eran de ellos. Me acuerdo un día que hablaba con un amigo que me contaba que el padre había tenido un hermano mellizo, su tío, este tío vivía estresado, había encontrado trabajo en una empresa de logística y siempre cargaba con pedidos y camiones que no llegaban a destino. Clientes que llamaban enojados y sueldos que no se pagaban en tiempo y forma.

El padre mientras tanto había dedicado su vida a la venta de artículos de pesca y caza deportiva, claro las vidas eran muy diferentes y gracias a ello, el padre vivía una vida tranquila. El tiempo fue pasando y a los 42 años el tío murió de un paro cardiaco, hacía varios meses se había quedado sin trabajo y sumando la malasangre que había acumulado por años en la empresa, frente a la falta de empleo, una tarde de agosto terminó dejándome este mundo con poco más que unas simples deudas.

Ahora bien su padre él me contaba vivía en una casa frente a unos de los brazos de río Paraná, pescaba, se divertía y pasaba sus tarde mirando postales de agradecer. esto simplemente es la vida un cúmulo de situaciones que si no sólo lo suficientemente inteligente tarde o temprano terminaremos por acabar más rápido de lo que iniciamos.

Así que si hay un consejo que hay que aprender es que la vida es una sola, y mientras me la mala sangre nos hagamos mejor será nuestro bienestar y mejor disfrutaremos de ella vida.

 

Paso 4 : La pregunta del millón ? Si usted tendría un millón de dólares tendría este problema ?

 

Seguramente si su respuesta es NO, el problema al cual se enfrenta no es muy grande, porque si se puede resolver con algunos simples pasos, para su mente que es una obra maestra de ingeniería, será fácil resolverlo.

A Veces me encuentro con gente que está preocupada por deudas que no llegan a los 1000 pesos. Es increíble. Personas que piensan que sus vida no vale nada, porque sino tendrían que preocuparse por deudas de cien mil pesos. La verdad es que depende como estamos preparados serán nuestra capacidad. Porque si hoy te enfrentas a un problema y él se puede resolver con dinero, entonces no es un gran problema.

Escuchaba a un amigo que me decía que todos los males que aquejan al ser humano son culpa directamente del dinero y sus fines. Yo no estoy del todo de acuerdo, eso sí me parece que el dinero es un amo fantástico pero también es tirano, y si nosotros no somos lo suficientemente correctos para cuidarlo, este se irá con personas que lo traten mejor.

Quizás esto último es más una analogía que algo cierto, pero entiendo que por más que nosotros estemos pensando en resolver cuestiones con dinero también es necesario conseguirlo. Creo que la clave está en la actitud.

 

Paso 5 : La actitud es la base de todos los éxitos

 

Cuando un joven de 20 años, va a una entrevista de trabajo por primera vez, y después de hacer una cola de media cuadra, está con sus pares de Veinte años. Qué es lo que determina al empleador la toma de un nuevo empleado ? qué lo hace decidir? Porque si todos están en las mismas situaciones un empleador, decide tomar a uno y otro descartar. La respuesta es la actitud.

La actitud que tengas frente a la vida determinarla como estas frente al empleo que se presenta delante de tus ojos. Imaginemos por un segundo que somos ese jefe que tiene que tomar las decisiones correctas.

Tomaríamos a alguien que no se entiende lo que dice?

Contrataremos a alguien que es tímido para hablar frente a algunos postulantes ?

Seguramente sus respuesta caerá de maduro. NO. Por supuesto si estoy contratando a alguien para que sea productivo en mi empresa, espero que sea más despierto, alguien que no solo me aseguré la forma sino que va a atender a mis clientes de forma correcta y por consiguiente ganar más dinero.

En este caso, tomaremos a alguien que esté más resuelto que responda nuestra preguntas de una forma fácil y rápida, que su entrevista sea más sencilla, porque como decía Mozart. El verdadero genio reside en la simplicidad.

Podemos esperar mucho de la vida si estamos dispuesto a cumplir metas que están acordes con nuestra actitud. Siempre pienso que la timidez no es buena consejera, ni en el trabajo ni en el amor. Debe ser porque jamás fui tímido y siempre fui el primero que hablaba y me expresaba, después de tan insistir se me han hecho un hábito y si tendría que buscar trabajo estaría hablando una hora. Porque además en mi caso soy muy sociable.

Lo mismo quiero de ti, querido lector, si necesitas aprende de personas más extrovertidas. Aprende. Mira lo que hacen, mira como mueve las manos, porque si aprendes a hablar más en público traerá mucho beneficios.

 

Paso 6: Los problemas es un signo de que estás vivo

 

Felicidades si no tienes problemas ya no estás en este mundo, porque si estás aquí seguramente tienes problemas, como yo, como mis padres, como todos. Porque son parte de la vida, son inevitables, entonces no tenemos que evitarlos nuestro trabajo es fortalecernos para que cuando más fuerte seamos, más vamos a estar preparados para cuando lleguen.

No sólo las dificultades son importantes sino gracias a ellas, te han convertido en lo que eres, no sólo te hacen más fuerte sino más astuto.

Así que a partir de hoy, celebra a la vida, los problemas porque ellos te hará crecer como persona.



Andres Lacrosse.

Comentar