Cómo manejamos la culpa

 

 

 

La culpa primeramente es un sentimiento, es una responsabilidad de nuestros valores.

 

Podemos definir que la culpa es algo que nosotros interpretamos en nuestra mente nada más, porque imaginemos que somos un bebé, el bebé no siente culpa de nada, la culpa es pura y exclusivamente un rasgo de nuestra capacidad mental adulta.

 

La culpabilidad es también un signo de debilidad en nuestra vida, nuestras inseguridades reflejan en el fondo cómo nos comportamos en la vida de las personas que nos rodean.

 

Ahora bien habiendo dicho esto.  es importante tener en cuenta que aveces cometemos errores que involucran a terceros y afectan los intereses de nuestros seres queridos más cercanos, en eso tenemos que parar y replantearnos cómo estamos viviendo y pedir perdón cuando estamos equivocados.

 

Porque durante el tiempo que estemos arriba de esta tierra, nos equivocaremos y lo haremos con más frecuencia, pero tenemos que tener en claro que tenemos que festejar cuando estamos aprendiendo y tenemos que aprender a pedir perdón cuando estamos equivocados.

 

Siento que la vida tiene una forma extraña de hacernos aprender y a veces necesitamos golpearnos la cabeza contra la pared para finalmente crecer ! 

 

Lo importante es comprender de qué estamos sintiendo culpa, determinarlo y aprender a cambiar nuestro interior para que el exterior vaya cambiando paulatinamente.

 

No desearía quería lector que pases por esta vida, sintiendo culpas de antes. No aprendiendo lo esencial de la vida que es aprender a ser felices y despegar de todo lo que nos hace mal.

 

No me gustaría que llegue el último día de tu vida y te vayan con rencores de antaño, rencores que solo sirve para destruir a una sola persona en este mundo.... a ti mismo !

 

Si deseas podes escuchar el audio de este Post.

Estamos a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo. Andres Lacrosse.

 

Comentar