Conciencia de muerte = Felicidad absoluta

 

 

La gente que está por morir disfruta más de la vida...

 

 

Esta es una gran verdad en sí, porque vivimos en un mundo tan raro que pensamos que el hablar de la muerte hace que esta se acerque a nuestra vida, si por el solo hecho de pronunciar palabras de destino y despedida en una charla, hace que cualquiera cambie de tema automáticamente.

 

Parece válido pero no lo es, la muerte es el negocio más seguro que tenemos, porque a ciencia cierta no sabemos nada de la vida, no manejamos cómo será nuestro destino, ni el destino de nuestros hijos, o cómo serán las relaciones que tengamos en el futuro,no podemos manejar las acciones de terceros.

Ni siquiera podemos manejar nuestra propia salud. 

 

Pero si hay algo de lo que estamos todos seguros. TODOS VAMOS A MORIR

 

 

Espero que no lo tomes a mal querido lector, este escrito no habla de la muerte en sí, habla de la vida y de la absoluta felicidad que resulta de una nueva conciencia de muerte. 

 

Cuando estudió casos de personas con cáncer terminal, siempre descubro que ellos poseen algo que nosotros no tenemos, y es, saber que el tiempo se está terminando. 

 

Piensa un segundo en tu salud, piensa en cómo te has sentido últimamente, los seres humanos nunca valoramos las cosas cuando estamos en posesión de ellas, tenemos esa absurda creencia que vamos a vivir toda la vida. 

 

Piensa en la última vez que estuviste con gripe o con cualquier enfermedad que te haya hecho estar en la cama más de dos días, seguramente lo único que deseabas es que tu salud se recuperará y pudieses disfrutar nuevamente del mundo y de todas tus actividades. Ahora bien si somos concientes que si no tenemos salud no tenemos vida, porque nos cuesta tanto pensar que nuestro tiempo se está terminando.

 

Cuando creas una nueva conciencia hay algo que se despierta en ti, algo que hace que tus sueños o las cosas que quieras hacer tomen forma.

 

Por ejemplo si siempre has soñado con tener tu propio negocio y dejar atrás los grilletes de ser un empleado toda tu vida.

 

Pregúntate a ti mismo. Si dentro de un año en esta misma fecha tengo que fallecer ¿ Este año haré las mismas cosas ?

 

Cosas que me derrotan, que me hacen sentir miserable y que no solo no me ayudan a avanzar, sino que además me entristecen en vez de hacerme cada día más feliz.

 

Ahora bien,  si pienso que dentro de un año estaré muerto, esto rompe muchas ataduras a mi vida, porque pienso que puedo intentarlo todo, total dentro de 365 días no estaré más y lo que haga y lo que piensen el resto de las personas me tendrán sin cuidado.

 

Todo se desmorona frente a la muerte misma.

 

Un día se olvidará tu nombre

 

Piensa en ello, mientras sigues leyendo, algún día tus hijos y los hijos de tus hijos crecerán y tendrán otros problemas, problemas que no tendrán mucho que ver con tu vida, ya nadie se acordará de ti.

 

Si no crees en ello. Responde la siguiente pregunta. ¿¿ Cuál era el nombre de tu bisabuelo ?? 

 

Si eres como la gran mayoría no sabrás ni siquiera el nombre y si en el caso que lo sepas, tampoco sabrás de qué trabajaba o qué lugares eran sus preferidos o que libro era el que más leía.

 

El también tenía sueños y soñaba con cosas grandes, él también tuvo 20 años y soñó con lujos y fama y muchas cosas que eran de su tiempo, pero lo que haya sido de su vida hoy ya no le importa a nadie.

 

Nadie se acuerda de nadie

 

No lo olvides, cuando estés enfrente de un desafío que ponga en juego tu dinero, tu reputación, tu seguridad, hazlo igual no importa lo que sea, hazlo.

Porque dentro de muy poco a nadie le importara lo que hayas hecho, solamente a ti.

 

Cuando hablamos de felicidad no hablamos de alegría. Podemos estar alegres pero no ser felices. La alegría es algo pasajero. Que forma parte del inconsciente colectivo y dice que siempre nuestra alegría es pasajera, mientras que la felicidad es un estado mental que se desarrolla todos los días y en todas horas.

 

Te propongo que hagas un juego contigo mismo. Un juego de felicidad este día, estés donde estés, piensa que eres muy feliz por tener la oportunidad de vivir.

Piensa en las cosas que tienes, que sería de tu vida si no estuviesen. como seria tu vida sin tus manos y todas las herramientas que posees en este momento.

 

Ser feliz es una decisión que puedes tomar hoy mismo y en este momento.

 

No quiero dejar de decirte que despertar es el primer paso hacia alcanzar la felicidad.

 

 

 

Si deseas podes escuchar el audio de esta publicación. La hemos convertido en audio porque estamos

a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo. Andres Lacrosse.

 

 

Comentar