Convivir con la incertidumbre

 

 

Siento que la vida es una especie de sala de prueba que debemos atravesar para llegar a un nivel más alto y así alcanzar la iluminación.

Ahora bien todo muy lindo pero la vida no es justa con nosotros en ningún caso, una persona puede trabajar toda la vida en pos de cumplir ciertas metas y sueños pero siempre tendremos a que se nos compliquen las cosas.

 

El otro día venía un caso que quiero contarte, una mujer que tenía tres hijos, el marido cuando nació el tercer hijo, se fue con otra mujer abandonandolos a su suerte, la madre le hizo frente a la vida y salió adelante por ella y por sus pequeños que debían tener la mejor vida que pudiesen, todo parecía que iba normal ya que los hijos crecían felizmente, cuando el más grande de ellos llegó a los 14 años, el padre apareció y los chicos volvieron a aceptarlo y hasta llegaron a amarlo, en este caso dejando a la madre y yéndose a vivir con él madre, al punto despreciarla por completo a la mujer que había sacrificado años en pos de que ellos crecieran sanos y felices.

 

Dónde está la justicia en esto ?? Quien nos dice que lo que estamos haciendo hoy y que a todas luces parece que es lo correcto, mañana no signifique para nosotros una de las peores cosas.

 

La vida es un camino de frustraciones

 

Así es querido lector, si piensas que en la vida no tengas ningún problema o preocupación. Te equivocas ya que nunca estamos totalmente seguro de lo que nos sucederá y de qué forma influirá en nuestra vida. Creo que el secreto está en prepararnos física y mentalmente para  sobreponernos a lo que tiene la vida tiene para ofrecernos.

 

El efecto Nostradamus

 

Cuando hablo con gente y me preguntan cómo hacer para que la superación personal esté activa en nuestra vida todos los días, siempre uso la misma analogía, el efecto nostradamus le llamo, es usar nuestra inteligencia para predecir nuestra vida futura,  por ejemplo, sabemos que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo conseguiremos los mismo resultados,  por eso si queremos cambiar radicalmente nuestra vida tendremos que hacer lo posible para que las acciones de hoy nos lleven a donde queremos estar mañana.

 

Quizás esto sea el primer escalón para que la vida que tengamos en el futuro sea lo que nosotros tanto deseemos, debemos prepararnos para vivir con la incertidumbre de que cada paso que hagamos tengamos más firmeza para el siguiente.

 

Como siempre es un placer

 

Escribir para ti

 

Andres Lacrosse.

 

Comentar