Cuando te duelen los ojos de tanto mirar hacia atras | Andres Lacrosse

Que importante es el PASADO para las personas, una vez leí que nosotros nunca estamos en el presente, siempre vivimos nuestra realidad en el pasado o en el futuro, nuestra mente trata de engañarnos y nos hace trasladarnos.

Quizás sea por eso que es tan dificil olvidar a alguien, porque quizás las personas que han compartido nuestra vida, son tan importantes que uno no termina por olvidarlas jamás.

Me parece como si, nosotros tendríamos filtros imaginarios y que las personas que han sido fieles, compañeras y han aportado a nuestra existencia ciento de momentos maravillosos son más difícil de olvidar.

Nuestro pasado determina que somos en este momento , todo lo que ha pasado, las peleas, las rupturas, los fracasos, todo forma parte de ti, como si formaramos parte de un rompecabezas de momentos y situaciones vividas.

 

¿Cómo hacemos para olvidar el pasado ?

 

Quizás una respuesta rápida y sencilla, sería llenar nuestros días de nuevos momentos que reemplacen a esos que hoy inundan nuestra conciencia con el macabro fin de recordarnos los momentos antes vividos.

 
Antiguamente se decía que “ El tiempo pasado fue mejor“
 

Claro el tiempo pasado siempre tiene algo de mágico porque nuestra mente tiende a olvidarse de las cosas malas, quizás no de las más significativas, pero sí de las que son aparentemente menos relevantes, es por ello que muchas veces pensamos que las relaciones que hemos tenido forman parte de un buen pasado y casi siempre es que nos hemos olvidado de lo mal que la pasabamos.

              
Bendita sea nuestra mente que suma momentos nuevos, canciones nuevas, rostros nuevos y nos empuja a que continuemos la vida mirando hacia adelante, sabiendo que lo más importante es lo que viene y no aquello que se fue, pensarás que siempre estamos hablando de mejorar pero de eso se trata de encontrar una forma de estar contentos con nosotros mismos.

Te recomiendo que empieces a olvidar las cosas malas que has vivido, solo recuerdalas como momentos que te han servido para ayudarte en el camino de éxito y la superación de tu espíritu, tenlas presente solo para que nos repitas los mismo errores.

 

No te olvides nunca de que el Pasado es fundamental para que entiendas tu Presente y planifiques tu Futuro.

 

 

Tu amigo Andres Lacrosse.
 
 

Comentar