El peor de los nuevos males | El estrés | Cómo superarlo

 

 

Muchas veces pienso que el estrés es el peor cáncer de la nueva era de los seres humanos.

Quiero contarte que más allá de las suposiciones que podemos objetar, es importante que tengas en cuenta que tienes a tu alcance algunos tips o técnicas que te ayudarán a superar el estrés, yo mismo he hecho muchas de las que las que vas a ver expresada aquí, toma lo que es necesario lo demás déjalo pasar.

Quiero agregarte antes de contarte las técnicas que más allá de que el estrés no trastorna también nos agota. Es un problema que tenemos los hispanos, nuestras tareas y obligaciones son tan grandes y paulatinas que durante el año agotamos todos nuestros recursos, por ello a esta altura del año estamos todos tan cansados.

Estas son algunas de las técnicas más importantes. Que las disfrutes:

 
  • No te lleves tareas a tu casa, no lleves pendientes a tu hogar porque será un camino sin retorno, ponte una meta, la de disfrutar sin olvidarte de tu familia y tus amigos. Porque tarde o temprano el trabajo no podrá equiparar el cariño de tus seres queridos.

 
  • Aliméntate correctamente, en esto nos ponemos serios, escuche por ahí que decían que “Somos lo que comemos “ y un poco de cierto hay en todo esto, porque sabemos muy bien que la gran energía la logramos gracias a los alimentos que ingerimos, por eso es importante que nos alimentamos adecuadamente y seamos conciente de las cosa que comemos, yo en particular no soy muy amante de las verduras pero si me gustan las frutas y cuando pueda aprovechó para comer varias,  ya que son ricas y gracias a la gran variedad tenemos muchas para escoger. Así que te animo a que encuentres las frutas o verduras que más te gusten y puedas agregar a tu día varias de ellas.

 
  • Mantén la calma, una vez leía un libro de Mark fisher que se llama el millonario instantáneo, y me pareció una técnica fenomenal el repetir para mis adentros ten calma y sabe que yo soy dios, quizás es media espiritual la frase pero puedes repetir para ti frases como mantengo la calma, o estoy calmado y sereno. Mantener la calma es fundamental para bajar los niveles de estrés a los que nos vamos enfrentando, cuando más tranquilos estemos mejor será nuestro rendimiento en todos los sentidos, los problemas se ven con más claridad cuando estamos en nuestro centro.

 
  • Sal a caminar cuando puedas. Esto parece una rareza pero es algo muy nutrido y efectivo. El salir a caminar nos desintoxica del día. Nos pone en contacto con otras cosas que son más importantes. Podemos caminar una hora al día y aprenderemos nos solo a estar más calmados sino también a tener un momento para nosotros donde es nuestro regalo diario.

 
  • Toma mucho líquido y esto es fundamental porque los niveles de nuestro cansancio se logran limpiar gracias a la gran ingesta de líquido. Preferentemente agua o algunos jugos naturales.

 
  • Aléjate de los malos hábitos, y con esto me refiero al tabaquismo o a tomar en exceso. Aléjarte de los vicios es esencial ya que hacen que tu vida reste días. Tenía un amigo que era amante del café, no podía pasar un día sin tomarlo, a veces eran las 9 de la mañana y había tomado dos o tres tazas, quizás no se daba cuenta lo mal que esto hacía a su cuerpo, con los años los dientes habían empezado a carearse, su estómago estaba cada vez más delicado y lo más importante de esta historia es que él seguía tomando en demasía cafés todos los días y ni siquiera se daba cuenta porque los hábitos actúan automáticamente y somos inconscientes de lo que realmente estamos haciendo.

 
  • Con el tabaco pasa exactamente lo mismo porque empezamos a fumar uno de vez en cuando y terminamos fumando grandes cantidades sin darnos cuenta de que estamos acelerando nuestro paso a la siguiente vida. Vivamos más saludables por los días que tengamos por vivir .

 
  • Mueve ese cuerpo, así de simple sino te gusta hacer ejercicios, baila ponte música y baila. Porque el cuerpo cuando está en movimiento genera endorfinas y al liberarlas encontrarás un estado de felicidad genuina y duradera. Todo lo que suceda después estará de más porque si estamos moviéndote y disfrutando por más que te den una noticia que no sea lo suficientemente buena. Estarás en un estado de excitación que hará que tu estrés se vaya para siempre.

 
  • Muy importante. Respeta la horas de sueño. Porque aquí está la punta de iceberg que todos tenemos. Si no descansamos lo suficiente estamos más predispuestos a que los problemas de la vida (Que siempre existirán) nos afecten de una manera u otra. Notarás que si descansas las ocho horas obligatorias. Tu cuerpos tiene más ganas de hacer cosas durante el día por ello trata de tomarte el tiempo para descansar bien.

 
  • Busca ayuda en audios. En mi página andreslacrosse.com.ar voy a dejar algunos audios que podrás descargar y escucharlos durante la noche para que el cuerpo esté en equilibro y puedas conciliar el sueño de manera rápida y reparadora.

 

Esto es tan importante porque a veces sentimos que estamos cansando a todo el tiempo y mucho se debe a la cantidad de horas que dormimos.

 
  • Último paso. Organización. Esto también es un punto muy importante para saber cómo avanzar tenemos que tener un plan bien claro y preciso algo que haga que avancemos en el camino que nosotros queremos, para ello tenemos que anotar y planear cada cosa que vamos a hacer para bajar nuestro estrés y ser más felices porque en definitiva ese es el objetivo de la vida, no tomar las cosas tan a la ligera, que nuestra vida se vea mortificada por las circunstancias externas .

 

Para terminar quiero decirte que si hay algo que me tranquiliza a mí en mi propia vida es leer un buen libro. Siento que por más que busco cosas que me diviertan, no hay nada que reemplace al libro en mis manos. Tienes que buscar alguno que te haga vivir momentos únicos. Busca un libro y proponte terminarlo de leer desde la primera a la última hoja. Para que te sentías satisfecho de encontrar nuevos rumbos que agreguen a tu vida muchos momentos mágicos.

 
 

 

Tu amigo. Andres Lacrosse.

 

 

 

Comentar