El presente pronto no existirá más

 

Cuando pienso en las cosas que perdemos por vivir en el futuro o en el pasado, siempre recuerdo cuando era chico, quería de alguna forma ser grande porque veía el mundo de los mayores como una forma fácil de hacer lo que yo quisiera, mis limitaciones eran tan grandes porque vivió siempre en reprimendas por parte de mi familia.

Cuando llegó el tiempo de ser grandes, sentí que por mas que me esforzaba, siempre está insatisfecho, pensaba que cuando tenga un mejor trabajo, iba a estar bien, o cuando pueda comprar mi casa y demás.

 

Siempre estuve inconforme, debe ser porque mucho se debe, a mi falta de atención al presente, la mente siempre vive en una especie de ensueño, jamás está en el presente.

 

Si no lo crees, haz una pequeña prueba, cuantas veces pensaste en tu deudas hoy ?, cuántas veces pensaste en lo que paso ayer, la semana pasada, el año pasado.

 

Estamos todo el tiempo viviendo en otros tiempos y no disfrutamos el tiempo presente, que al final de cuenta es el único tiempo que tenemos.

 

por eso te animo a que tomes conciencia todos los días de las cosas que estás viviendo, si te dispusiste a tomar una taza de té, por favor, siéntate y disfruta. siente la taza en tus manos, ¿Está caliente? de qué sabor es, tiene azúcar o no ?

 

Dile a la mente tantos detalles como para estes conciente que estas tomando esa taza de té.

 

Una vez leí un libro maravilloso que se llamaba la magia de la concentración, ese libro decía a grandes rasgos que cuando la mente está concentrada más vive el presente, más absorta está en lo que hace.

 

Quizas porque si bien las cosas transcurren igual, nosotros desperdiciamos el tiempo en cosas que no tienen a todas luces las mismas importancias.

 

Tips para desarrollar la habilidad de vivir el presente.

 

Donde estás ahora, leyendo este texto por favor, dedicate a apreciar el presente, saber que estás en un lugar determinado, leyendo, escribiendo, toma conciencia a tu alrededor y vivirás plenamente el presente.

 
 

Por último quiero contarte un cuento que escuche una vez:

 

Dice que había en lo más profundo del bosque un sabio que meditaba todos los días, muchas personas intentaban llegar a donde él estaba, pero dado que los caminos eran difíciles y casi inaccesible nadie llegaba a ni siquiera divisar.

Hubo una vez un muchacho con ansias de llegar a hacer sabio y como su perseverancia estaba en juego, insistió hasta lograrlo, después de muchos caminos, acantilados empinados y miles de arbustos. Por fin un dia llego. Inmediatamente de verlo se dirigió a él. preguntándole por su sabiduría.

 

  • Dígame maestro ¿Como puedo a llegar a ser sabio como usted? ¿Cual es el verdadero secreto de la sabiduría?

 

El maestro después de una breve pausa, lo miró como extrañado y luego añadió. Sabes porque soy sabio ?

Porque cada vez que duermo: DUERMO, cada vez que sueño. SUEÑO. Cada vez que hablo: HABLO

Siempre soy consciente de las cosas que hago son las mejores para hacer.

Si quieres acceder a la sabiduría tendrás que aprender a vivir tu vida en el presente. ni en el pasado ni en el futuro.

Luego de decir esto. siguió meditando.

 
 

Y esto es una gran realidad, así que disfruta este dia con todas tus ganas y vive más en el presente asi podras tener un vida mejor.

 
 

 

Te saluda.

 

 Andres Lacrosse

Comentar