Incapaces de lograrlo.

 

Me encuentro solo y mientras pienso en cómo seguirá mi próximo libro, descubro por casualidad hace algunos meses, que la perseverancia es un estado de la mente, cuando empecé a planear de escribir un libro de quinientas páginas, sentí que eran demasiadas, ni siquiera había escrita una y ya estaba empezando a derrotarme, pensé en que sean menos y después de tanto pensar, recién comencé a escribir.

 

¿Porque me sucede esto? 

 

Porque nuestra mente, nos previene del cansancio, de hacer cosas que no estén acordes con el placer, y que de esa forma se preserve más nuestra vida y nuestra especie. 

Esto quizás es difícil de entenderlo a la primera, pero es muy fácil después de ver los resultados, si nuestra mente pudiera dar órdenes todo el tiempo, sería órdenes de no hacer absolutamente nada, o sea cuando menos desgaste físico tengamos mejor será para ella, cuando menos pensemos y demás. 

Porque su función es primeramente mantenernos con vida. Ahora es mejor, saber que esto es una realidad, y que nosotros necesitamos más fuerza de voluntad para lograr nuestros objetivos. 

Habiendo dicho esto, es importante también agregar que si no somos perseverante es pura y exclusivamente porque dejamos que nuestra mente tenga el control, y no diga que nos rindamos antes de iniciar, como me pasaba a mí con las hojas del libro. 

En realidad hay un secreto que quiero contarte y que lo descubrí haciendo ejercicio, me gusta salir a caminar, lo disfruto y muchas veces siento que antes de salir, me da pereza iniciar, pero una vez que inicio y pasados algunos minutos me siento que podría caminar todo el mundo, cuando me empiezo a acostumbrar a el movimiento de mi pies, al viento que me acaricia mis cabellos, a las personas que hacen lo mismo que yo en ese momento, me doy cuenta que estoy en el camino correcto, para que esto sea efectivo me autosugestiono a mí mismo con una técnica que la llame la técnica de los 10 minutos.

 

¿ Que es el técnica de los 10 minutos ? 

 

Bueno la técnica es sencilla, simplemente me digo a mí mismo que eso que estoy por realizar solo lo haré por diez minutos, nada más. Para que de esta forma, pueda engañar a mi mente inconsciente que es la que no quiere que haga absolutamente nada, y que pueda así decirme que si. 

Una vez que han pasado los primeros Diez minutos, ya será más fácil realizar cualquier acción que desee, porque ya había empezado y será más fácil continuar. 

Esto sirve para cualquier actividad que quieras más realizar, ejercicios, afirmaciones, visualizaciones, escribir, cantar, lo que sea que deseemos. 

 

¿ Porque funciona ? 

 

Porque en realidad nuestra mente, piensa que diez minutos no es mucho tiempo, que es algo que puede lograr muy fácilmente y de esa forma lo logra. 

Pruébalo no tienes nada que perder...

Para agregar algo sumamente interesantes, es que para lograr ser más perseverante, llevo una agenda, donde anoto cada día las cosas que tengo que hacer y me auto obligo a hacerlas, como para darle un sentido a mis metas, las agendas tienen la particular de que los días nos apremian, o sea si no anotó todos los días, me siento en falta conmigo y con mis propios anhelos, todos los días anotó las metas que tengo que lograr, y si un día algún ejercicio no lo he hecho por falta de tiempo o porque mis actividades no lo han permitido, siempre pienso que por más que comience tarde es mejor que no comenzar nunca, ojalá que estos tips sean de tu ayuda.

 

 

Andres Lacrosse.

 

 

Comentar