La Acción Todopoderosa

 

¿Como podemos hacer para cambiar en estos tiempos tan turbulentos?  

 

Ayer mientras emprendía unos de mi sueños me detuve a pensar, que es lo que hace que cientos de amigos, no tengan la posibilidad de cambiar sus posiciones, qué es lo que hace que ellos estén iguales hace 10 años. 

 

Y amanecí pensando en la acción,  solo una razón, las motivaciones son necesarias para emprender y eso no hay que restarle mérito pero la acción es todo. La acción lo es todo 

La acción es un todo poderoso, la acción nos traslada de un lugar a otro y de una forma tan espectacular que cuando nos queremos dar cuenta ya estamos cumpliendo nuestros sueños. 

 

Porque en definitiva si no tenemos esas ganas de cambiar y de poner acción, es difícil que nuestras vidas cambien. 

 

Ahora bien no es tan sencillo, yo puedo ponerme una meta en el futuro y de ahí tratar de todos modos de cumplirla, pero también la acción tiene que estar de la mano de su mejor amiga la perseverancia. Porque yo puedo accionar con ahínco hoy y perseverar una semana y eso mucho no cambiará. 

 

Te quiero contar mi propia experiencia porque siempre leí muchos escritores y motivadores y siempre me hice la misma pregunta, porque escriben tanto si ir al grano. 

 

¿Como intentamos ser distintos ?, te diré que cuando empecé a emprender en mi propio negocio, muchísimas veces, pero cuando digo muchísimas veces es una gran número de veces, me encontré a mí mismo, haciendo cosas que no servían para nada, o al menos yo sentía que no servía, por ejemplo. Si estás leyendo esto y has hecho dieta en algún momento, 

 

Te diré que cuando empiezas a hacer dieta, los primeros días no sientes resultados, quizás si estás un poco más delgado, pero en general nuestra mente nos juega un papel tan preponderante, que nos dice que no estamos bajando de peso, comemos lo que nos dice la dieta y aún así no bajamos, en realidad, es porque nuestro inconsciente nos juega una mala pasada, y nos hace creer que es aburrido, que eso no quiere hacer, que sigamos con la vida que veníamos haciendo.

 

Pero aquí tenemos dos (2)  caminos, uno abandonar nuestra meta, hacer caso a nuestra mente y volver paulatinamente hacer lo que veníamos haciendo, o dos, desoír esa vocecita, y perseverar, hasta conseguir nuestro propósito. 

 

En este caso es importante añadir, que el 90% de las personas que emprenden alguna actividad o meta, cae en el primero de los casos, porque siente que es mucho esfuerzo o que lo lograra más adelante. Y eso es un terrible error, porque tarde o temprano volveremos a lo mismo de antes. 

Por ello tenemos que tener acción, más perseverancia, y por último perseverar hasta conseguirlo, no importa si estamos bajando de peso y eso no se refleja, no me miró en el espejo y sigo, y si me dan ganas de abandonar, pienso en otra cosa y sigo. 

 

No importa que es lo que pase, seguimos adelante con nuestra meta. 

 

Porque de eso se trata de perseverar hasta el final, imagínate que el universo no sería tan perseverante, hoy tu no estarías aquí leyendo este texto, tu corazón hace mucho había dejado de latir, porque hubiera pensado, ya está latí durante algunos años ya es suficiente.. 

 

Y aún así estás aquí, perseverancia pura en todo su esplendor, y ahí tenemos el mundo a nuestro ojos amigos, ese mundo es un ejemplo de perseverancia iluminada, un árbol crece pasito a pasito y se convierte en un roble. No hay fórmulas mágicas, no hay cuentos de hadas en la vida. Si quieres lograr las cosas tendrás que arremangarse y pagar el precio de la transformación y ahí estará tu logro.

 

Te dejo un pregunta para que reflexiones, Si hubieras perseverado en tu meta hace unos años, ¿Como estarías ahora ?

 

Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube

http://bit.ly/2p9W3Ku

Soy tu amigo. Andrés Lacrosse

 

Comentar