Vote por los mejores escritos del 2016

Vote por la mejor crónica del 2016 Vote por el mejor cuento del 2016 Vote por el mejor ensayo del 2016 Vote por el mejor minicuento del 2016 Vote por el mejor monólogo del 2016 Vote por la mejor opinión del 2016 Vote por el mejor poema del 2016

La meditación que cambia la vida - Mindfulness

  

Cada vez mas se oye hablar de la meditación, muchas personas cada día se sumergen en su mundo y si bien empezó siendo una moda en occidente,  hoy es casi una necesidad para los tiempos que vivimos.

 

Es necesario aclarar es una práctica milenaria que no solo ha cambiado la vida de cientos de millones de personas, sino también las sigue transformando cada día. 

 

Es indispensable para que nuestra vida tenga un eje, ya que con los constantes bombardeos que sufrimos, Facebook, Instagram, Twitter, la televisión, bocinazos en las calles y cientos de estímulos que están estratégicamente puestos distraernos todo el tiempo.

 

Nuestra mente siempre está pensando en el futuro y en el pasado, esto genera un inevitable estrés, que termina por afectarnos, complicando nuestra salud, muchas personas terminan buscando la solución en pastillas o estimulantes. 

 

Ahora bien, por eso cada vez más personas se sienten atraídas hacia la meditación, para contrarrestar los incesantes vaivenes de la mente.

 

Hay una técnica especifica que se llama mindfulness ( Atención conciente)  es una gran forma reconocida y esta totalmente demostrada.

Se han hecho estudios sobre el impacto favorable que puede tener en nuestra mente y cómo ese efecto es beneficioso paulatinamente.

 

La meditación es más una filosofía de vida, que un ejercicio en sí, debemos sentirnos atraida hacia ella por los beneficios y no por una moda que alguien nos imponga.

 

Quiero enumerarte alguno de sus beneficios,  aunque la lista puede ser muy extensa:

 

  • Reduce la actividad cerebral
  • Eleva los niveles de alegría y felicidad
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro cerebro
  • Aumenta nuestra capacidad de concentración

 

 

¿Cuánto tiempo tengo que meditar para ver sus efectos ?

 

A veces es conveniente hacer una meditación de unos 40 minutos, pero con la velocidad que lleva nuestra vida a veces es imposible, hay reportes de personas que solo la practican entre 10 a 15 minutos obteniendo grandes beneficios. 

 

También es necesario acallar la mente y silenciar los pensamientos, que brotan incansablemente en nuestro consciente. Basta con cerrar los ojos y mantenernos en silencio para ver cómo nuestra mente (Inquieta) salta de pensamientos en pensamientos.

 

Es justo esto lo que debemos educar para que tengamos más control sobre nuestras sensaciones.

 

Te animo a que tomes parte de este maravillo regalo que tiene la vida a nuestro alcance, me gustaría que tarde o temprano te despierten las ganas de hacer algo nuevo con tu mente para que de esa forma traiga cientos de beneficios para tu vida.

 

Si deseas podes escuchar el audio de este Post.

Estamos a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo. Andres Lacrosse.

 

Comentar