La soledad es un proceso de cambio.

 

 

 

Cuando aprendo cosas nuevas, cuando estoy en constante movimiento y por todos los días vivo mas de muchos días juntos, siempre recuerdo que a veces lo productivo está asociado directamente a nuestra capacidad de estar solos.

 

No es algo fácil, siempre a lo largo de los años se he cruzado con personas que me han dicho que la soledad se sufre, que en la soledad hay un fantasma, capaz de hacernos sentir que hicimos todas las cosas mal en el pasado y por ello terminamos así.

 

No estoy de acuerdo al menos en algunos puntos, creo que la vida es una decisión constante y que esa decisión es parte de nuestra naturaleza humana, si bien alguien puede elegir miles de situaciones, por ejemplo, si decido no tener hijos, porque me parece que serán una carga o que no voy a tener la capacidad y la paciencia para criarlos, es una decisión tan personal como la vida.

 

Ahora bien si por eso en el futuro yo sufro porque mi vida se ve malograda por la incapacidad de crear una familia, ahí está el problema,  yo tengo una mirada muy personal con respecto a las relaciones humanas y mi capacidad de tener una compañera, quizás es que yo no sirvo de marido y que la mujer a mi lado termina sufriendo, porque mi soberbia y mi altaneria son suficientemente altas como para que la persona que esté conmigo sufra eso ataques constantes, por eso hoy he decidido seguir mi camino solo, ya no habrá momentos de romances o de constantes mensajes que impacten mis sentidos.

 

No creo que cambie mi opinión porque el sexo no ha sido nunca mi debilidad, mis pensamientos están cargados de progreso,  de astucia y de aprendizaje, quizás el amor forma parte del grupo de los retrasos. Al menos es mi propia visión, el amor me atrasa la soledad me avanza.

 

Habiendo dicho esto, quiero contarte que el problema de la soledad es que tiene muy mala fama, siempre pensamos que la soledad es un mal que afecta a la humanidad, para mi es más un proceso, un proceso de cambio, en el cual nos descubrieron a nosotros mismos. Donde podremos vivir la vida que queramos sin opiniones que nos desvíen del camino.

 

Quizás es un periodo que tengamos que vivir, creo fervientemente que en particular cuando una pareja ha pasado algunos años juntos,  hay una de las partes que desea nuevamente la soledad,  porque la soledad es un camino hermoso que nos libera de los grilletes de la rutina.

 

Esto es tan palpable, cuando miramos una pareja que se separa, automáticamente uno de ellos recupera su vida anterior,  se ve mas lindo, empieza a bajar de peso, cambia el look y al poco tiempo termina siendo una persona mas feliz, mas centrada de sus gustos y totalmente renovada.

 

Ahora esa persona difícilmente querrá volver a su anterior vida, porque como seres humanos estamos programados para crecer constantemente y querer avanzar en la vida, en un proceso de cambio que no se detiene.

 

Por ello es importante saber que la felicidad y la soledad pueden ir de la mano tranquilamente,  hace poco hablaba con un amigo sobre el tema de las parejas y le dije algo que voy a compartir en este momento contigo. Si estoy solo mi vida es una fiesta,  porque  me detengo y ceno lo que quiero, escucho la música que quiero y me pongo a escribir que es una de las cosas que más me gusta en esta vida.

 

Por ello y después de muchos caminos, parejas, suegros, cuñados, casas, mesas incómodas de familias, cientos de momentos vividos, hoy ya no habrá eso, ya este año que comienza será para mis proyectos y mis ansias de crecer.

 

Una nueva vida me espera, una vida que he construido yo mismo, espero que tu tengas lo mismo en tu vida, no solo la disfrutes sino que además hagas lo que más tengas ganas, porque al final, el tiempo se escurre entre las manos, y somos nosotros los mismo que pasaremos a ser parte del tiempo en el futuro, si tienes la suerte de estar en soledad disfrútala tanto como ayer disfrutaste la compañía.

 

 

 

Tu amigo. Andres Lacrosse.

 

Comentar