Vote por los mejores escritos del 2016

Vote por la mejor crónica del 2016 Vote por el mejor cuento del 2016 Vote por el mejor ensayo del 2016 Vote por el mejor minicuento del 2016 Vote por el mejor monólogo del 2016 Vote por la mejor opinión del 2016 Vote por el mejor poema del 2016

La Superación Personal no es tarea fácil

 

Hay tanto por hablar sobre nuestra mente, pero primeramente te diré que la mente que todos tenemos es una mente mediocre y esa mente tarde o temprano nos termina ganando. 

Ganando en confort, ganando en no hacer movimientos, ganando en quedarnos quietos por miedo a salir adelante, ganando al fin de cuenta nuestra vida.

Cuando más enfocados estamos en nuestros placeres menos son las cosas que hacemos, porque nuestra mente tiene un solo objetivo y es el de sobrevivir y darnos una buena vida, por ello es que resulta tan difícil emprender cosas nuevas, el trabajo arduo no le gusta, la mente prefiere que no hagas ningún tipo de trabajo, que estés durmiendo durante todo el día y no levantarte temprano, porque su instinto es sobrevivir y no evolucionar. 

Nosotros tenemos un trabajo tan arduo por delante y este trabajo no será fácil, no algo tan fácil, sino que lleva muchísimo tiempo y esfuerzo y es todos los días y todo el día.

 

No podemos cambiar de la noche a la mañana, no tenemos la varita mágica y esas fórmulas mágicas no existen, es un trabajo continuo hacia alcanzar nuestros deseos o anhelos.

 

Aléjate de las mentes negativas

 

Conozco al menos una docena de personas que están a mi alcance que soy muy pesimistas, cuando estaba escribiendo mi primer libro , jugaba un juego conmigo mismo y cuando me cruzaba con alguno de ellos siempre le contaba alguna historia media fantasiosa y enseguida descubría su manera de poner trabas en el camino y eso me entretenía.

Porque no importaba lo que le contaba siempre sus respuestas eran negativas, lastima que no se daban cuenta que al final son ellos,  los que se terminan destruyendo y lastimando por dentro. 

Aléjate de apoco de las personas que hablan todo el tiempo de cosas negativas, del clima, del gobierno, de los impuestos, basta de escuchar de esa gente. 

Tienes que jugar un juego con tu mente y que te diga cuáles son las personas que restan energías a tu vida.

 

Valora más el tiempo que el dinero

 

El dinero se puede conseguir pero el tiempo no, por favor leelo de vuelta y cuéntame si no es cierto, podemos tener dinero hoy y mañana que desaparezca eso no es novedad, pero lo que sí el tiempo se nos termina y eso es irremediable por ello, tenemos que ser conscientes que tarde o temprano es un mal negocio enfocarse en buscar dinero solamente, trata de mejorar tu vida, puedes buscar en vídeos o leer libros de superación y aplicarlos para que tu vida sea mejor desde un punto de vista lógico, también puedes buscar ayuda en personas que ya han alcanzado los mismos sueños que tú persigues. 

Puedes cambiar si te lo propones y así cambiar esta vida, no hace falta ser un súper genio para modificar nuestros estados mentales y dejar de pensar en pequeño. 

 

 

El apuntar alto no lastima tu arma. Alex Dey

 

 

Qué gran enseñanza piensa en grande, piensa en hacer cosas grandes, ponte metas que sean difícil de alcanzar para que al menos avances más, si piensas en construir un edificio que sea de 10 pisos decía Walt Disney, por lo menos si llegas a tres pisos serán muchos más que pensar solo en un solo piso y ni siquiera comenzar. 

Apunta alto para que de esa forma este año 2017 sea el mejor año de tu vida, has acciones y no importa si en lo inmediato no logras tantos resultados como tú piensas, sino que tarde o temprano eso dará sus frutos.

 

Controla tu paciencia

 

Aveces estamos tan convencidos de empezar pero pasados algunos días no vemos ningún resultado y nos ponemos nerviosos y abandonamos, esto también es una tarea difícil. Pero piensa que eso que estás haciendo es para que de resultado a fin de mes, y si puedes cuantificar la fecha mejor, puedes decir por ejemplo, estoy comenzando a hacer ejercicios, para que en diciembre pueda meterme en la pileta sin sentir vergüenza de mi cuerpo, 

No importa si estamos en Febrero, lo ideal es que continuemos aplicando durante el año, así eso será una meta que durará en el tiempo y nos convertirá en lo que deseemos.

 

 

Por ahora aquí te dejo ojalá que te haya servido.

Soy tu amigo. Andrés Lacrosse

Comentar