Lo que le pasa a los adolescentes de Ezequiel Castillo

Lo que les pasas a los adolescentes:

Ser adolescente implica muchas cosas, como por ejemplo tener que despertarse temprano para ir a la escuela. ¡Yo odio la escuela!, apenas llegas, tienes la obligación de saludar a cada uno de los que ves a la entrada de escuela, porque si no lo haces después te dicen mal educada, en mi caso mal aprendida, porque mis papas me educaron muy bien, no llegas a poner la cola en el asiento del salón que escuchas la voz te tu amada maestra (sarcástica)

(Imitando la voz de la maestra) Rosales.. Presente. Inmediatamente te pregunta ¿hizo la tarea Rosales? Y para que no te sientas mal ella generaliza a todo el auditórium, por favor, vayan preparando el trabajo que tenían para hoy y lo ponen sobre el escritorio, Rosales, hizo la tarea que tenia para hoy.

Tu mente vuela a milisegundos no sé como pero las mentiras salen como chispas.

 Disculpe seño, no pude hacerla. Excusas como, mi perro se comió la tarea. Me la olvide, se murió un familiar, mi mama estuvo con fiebre y yo la cuide, no pude hacerla deme otra oportunidad mañana sin falta la traigo son constantes en esta edad, pero al parecer “La seño”, ya está cansada de que todos usemos los mimos recursos y te dice, Rosales, tráigame su cuaderno de comunicaciones. Ahí es donde se te viene el mundo a bajo porque sabes que te la pasaste toda la semana en la calle hablando de Teen Angels con tus amigos y no hiciste un pomo. Cuando tus papas te preguntaban, ¿hiciste la tarea? Vos le dijiste que si, sabes la que se te viene, entonces atinas a rogar, solo te queda rogar,

Por favor, señor no me ponga la nota le prometo que no va a volver a ocurrir, voy hacer una alumna buena, le pido, le ruego, le imploro; Pero no ella parece no mostrar nada de compasión, y escribe.

“Señores padres en el día de la fecha nuevamente la alumna Rosales Maria Claudia, no presento la tarea pedida, por lo cual se le pide velar por la educación de su hija, y de acá en más controlar que la alumna concurra a clases con lo pedido, sin más, Alicia Meléndez, Lic en educación”, para sentirse superior saca un sello de su cartera y lo pone como si estaría firmando un decreto y lo firma, cierra el cuaderno y te dice, Rosales para mañana me lo trae firmado, vos agarras el cuaderno la miras fijamente como tratando de intimidarla pero ella no muestra ni el más mínimo miedo y enseguida pasa a la siguiente victima de su lista, Gutierrez.

Llegas a tu casa, y lo primero que dice tu mama es ¿Cómo te fue en la escuela amor?. Por tu cuerpo corre un escalofrió terrible, y comienzas  a decir que la maestra no te banca, que siempre se las agarra con vos, que te odia, y te puso una nota en el cuaderno de comunicaciones pero que no vale la pena leerla, porque vos sabes hacer idéntica la firma de tu mama entonces como si fuera ella, te firmas el cuaderno de comunicaciones.

Tu mama que es tan buena te cree, por eso es que ser adolescente no es fácil porque nadie te comprende. Estas solo en el mundo improvisando estrategias para poder sobrevivir. 

 

Comentar