Mi presente es respuesta , mi pasado es pregunta

Solución de problemas / Desconsuelo de antaño 

 

Cómo empezar una nueva relación con la vida, como levantarse después de tantas trabas ? 

Preguntas que hacen los seres humanos en tiempos de crisis, quizás una de las claves, es darse cuenta que todos los problemas de nuestra vida, tiene una raíz fundamental y casi perfecta, todos nos lleva a un nuevo nivel de conciencia y de vida. 

Tenemos que ser muy astutos para darnos cuenta que lo que intenta hacer la vida es darnos una lección, quizás lo ideal es que en momentos de crisis nos detengamos a pensar porque están pasando estas cosas. 

Los días se amontonan como piedras en el camino de la vida, el tiempo es quizás el patrono de todas las grandes soluciones. 

Cuando nos encontramos atravesando por momentos delicados, lo mejor es dejar que las cosas tomen el curso que tienen que llevar, porque cuando intentamos solucionarlos en la primera medida, casi siempre es para entorpecer más el conflicto en sí. 

 

Cuando era más joven, siempre pensaba que la vida de adulto sería más sencilla, sin problemas, podría ir donde quisiera, podría comer lo que quisiera sin necesidad de importarle a nadie. Pero claro el tiempo fue pasando y hoy me he convertido en eso que soñaba, y nada de eso hago, ni siquiera las cosas que yo pensaba que eran divertidas. 

Es más me descubro a mí mismo, pensando que cuando era más chico la vida era más divertida, es una paradoja en sí. Esto se debe a que nosotros los seres humanos, siempre estamos programados para alejarnos del displacer, esto significa que si nuestra realidad no está acorde con nuestros verdaderos sueños, siempre tratamos de cambiar, de trasladarnos a un nuevo lugar. 

 

 

Sufrir para crecer 

 

Ahora bien sabemos que la vida tiene una forma ( extraña)  de educarnos, un poco particular, siempre tendremos que sufrir para crecer, porque nuestro cerebro lo siente así, si no crees en ello, te pido que hagas un pequeño ejercicio, piensa en una de las cosas que más te ha hecho sufrir en esta vida, y descubrirás para tu sorpresa, que eso que ha sido tan traumante también ha significado que has crecido como persona y evolucionado. 

 

Mi presente es respuesta , mi pasado es pregunta.

 

Todos los problemas que enfrentamos en la vida, son la respuesta de la pasado, las acciones son el producto de nuestra actual vida, piénsalo un segundo. 

 

Piénsalo....

 

Ahora sí eres sincero contigo mismo te darás cuenta, que las acciones que has tomado en el pasado hacen que tengas esta realidad, cuando sueño con una meta, siempre hago acciones, para que mi realidad futura sea la que yo quiero. 

Ahora bien, si fui capaz de entender esto, sabré muy bien que ni puedo cambiar el pasado, ni mejorarlo, pero sí puedo cambiar este presente que al final de todo es lo único que tenemos, este presente me dice mucho del futuro que yo tenga, si estoy convencido que quiero bajar de peso, lo que ingiera HOY será lo que se vea reflejado en mi cuerpo futuro. 

No podemos ver cómo será nuestro futuro, pero sí podemos ser consciente que lo que hoy hacemos determinará ese futuro.

 

Nadie puede cambiar tu realidad, el dueño de tu vida eres tú mismo. Cambia hoy trata de concentrarte en las cosas que tanto quieres, toma acciones. Y espera para vivir lo mejor que está por venir. 

 

 

Andrés Lacrosse.

 

Comentar