¿Que vas a ser con el tiempo que te queda ?

 

Me encontré muchas veces de frente con una de las verdades de la vida,  el poner en una balanza nuestros sueños y nuestros deseos a una derecha y a la izquierda, el tiempo. Porque el tiempo se nos va y no regresa mas. 

 

Últimamente estuve pensando mucho en ello, ya que el tiempo es un tirano tan perfecto, que muchas veces no nos damos cuenta y el cumple su misión. 

 

A veces veo a muchos de mis amigos teniendo vida toleradas en pos de un sueño o de un engaño. 

En realidad no avanzan pero ellos creen que si, siempre están pensando en el futuro, Escucho cosas como: 

 

  • Ya tendré tiempo cuando tenga mi negocio, 
  • Primero necesito terminar mi casa, 
  • Cuando mis hijos se vayan estaré bien. 

 

Pero es un engaño que nos juega nuestra propia mente. 

 

En el fabuloso libro Anthony Robbins ( Tony ) , encontré una analogía que es ideal para contarla: 

Imaginemos que un día nuestra mano derecha, se vuelve loca, y que ese día empieza a pegarnos, en la cara y en la cabeza sin que nosotros tengamos voluntad sobre ello, sin que podamos controlarla. 

 

¿Qué haríamos ? ¿ Como lo resolveríamos ?

 

Cómo nos enfrentaremos a esa situación, creo que iríamos al médico urgente para que vea nuestro problema y nos dé una solución rápida y efectiva. 

 

Ahora bien esto estaría en lo correcto, cuando hacemos esta analogía imagínate que ahora la mano es tu cerebro, ese cerebro que tienes desde niño y que todo el tiempo está jugándote trampas para que no avances en el verdadero camino de tus sueños. 

 

Antiguamente me descubría a mí mismo haciendo cosas para avanzar en la vida, aplicaba principios de la ley de la atracción, afirmaciones, visualizaciones y demás. 

 

Pero nunca me funcionaban, desestimaba ese poder porque mi mente me decía pasados dos o tres días que no funcionaba y encontraba una forma más divertida de aprovechar ese tiempo y por ello dejaba de hacer lo que necesitaba hacer de verdad. 

 

Pues bien, esto es lo que humildemente te recomiendo, que pienses en el tiempo que te queda..... 

 

En mi caso tengo 35 años, cálculo que por la vida sana que hago, espero poder vivir unos 35 años más, pero como nadie tiene la vida comprada, te diré que a veces pienso que solo me quedan 15 años, que el tiempo se me está terminando y para qué hago esto? 

 

Para que mi mente se enfoque en lo que verdaderamente es importante para mí, qué cosas deseo hacer de verdad, que cosas me harían feliz y me llenaría de energía y de ganas de vivir. 

Porque el tiempo es un tirano, y como decía el gran Jorge Luis Borges, los años corren como libres y en un abrir y cerrar de ojos tienes 30 y en un solo suspiro cuentas con 50, por eso amigo lector, quiero que tomes conciencia hoy y empieces a hacer acciones que hagan que cada día te acerques a tu sueños. 

 

Todo los días, todos los días, todos los días. 

 

Lo repito, porque sino, no funciona, quieres bajar de peso porque estás cansando de estar un poco entrado en kilos, bueno empieza a aplicar ejercicios y comer menos, pero no es una carrera de 100 metros es una maratón, todos los días hasta que lo logres, porque no hay meta inalcanzable, solo somos nosotros quien renunciamos antes, pregúntate: 

 

¿Si empiezo hoy una dieta y perseveró por los próximos 365 días, funciona ? 

 

Claro que si , funciona para todo el mundo. 

 

Quieres tener tu propio negocio, pues bien, empieza a juntar dinero hoy mismo, ahorra, haz pequeñas inversiones, recuérdate a diario que vas camino a conseguirlo y por el tiempo a tu favor. 

 

NO hay meta inalcanzable sino gente sin motivos de lograrla. Andres Lacrosse.

 

Por último quiero decirte algo que me funciona a la perfección y ojala que si tú lo adoptas te funcionara de maravilla tambien, cuando estaba en el camino de bajar de peso, siempre me ponía metas a corto plazo, si iba a ir a comer con un amigo, dentro de una semana, mi mentalidad decía, bueno, voy a lograr que mi amigo me vea delgado así que por esta semana haré lo posible para bajar algunos kilos y sabes que, FUNCIONABA !! 

 

Porque la mente les encanta los desafíos, le encanta que juegues pruebas con ella, y cuando más corto sea el plazo, más divertido será y más rápido lograrás tu objetivos.

 

Vive todos los días como si fuera el último porque llegará un día en el que tendrás las razón.

 

 

Si deseas podes escuchar el audio de este Post.

Estamos a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo. Andres Lacrosse.

 

 

Comentar