QUIEN SOY YO?

Estaba leyendo presentaciones personales cuando note que jamás me había dado a conocer en tanto y cuánto, la mayoria hizo referencia a títulos, afinidades, capacidades y ocupación. Me siento en la obligacion de confesarles que entre más calificativos se atinaban a si mismos, más rápido dejaba de leer el perfil. Porque hablando en serio, somos un poco de cada cosa y nos quedamos solo en el poco.

Pues bien, si me digeran que son filósofos! Pero asi el interrogante surgio. Quien soy yo?

Yo no soy nadie en mi trabajo y soy todo en mi casa. Pero a la vez en el hogar mi presencia en ocaciones pareciera ni notarse

Yo fui alumna sobresaliente en mis tecnicaturas de seguridad, investigaciones y narcotrafico. Ahora ando caminando para ser licenciada. Pero eso vale? Acaso no existió uno mejor?

Acaso no podría aplicar el concepto de seguridad como la ausencia de peligro o riesgo para describirme? 

Empleada pública de la policía de una provincia, eso tampoco habla de mi. Bien sabido es que la media habla mal, no de mi, sino de mi ocupación. Entonces vuelvo a fojas cero. 

Yo soy madre de dos pequeñas niñas, pero; como tengo el valor de autoproclamarme madre?

Para el caso debiera decir que engendre dos seres humanos y punto. Pero si hago lo adecuado para alcanzar la plenitud de su significado, eso lo dirán los años y mis hijas cuando todo haya pasado.

Así podría andar diciendo y refutando por largo rato. Cuando uno habla de si mismo, no hace sino hablar de lo que no es en plenitud para el resto. Yo digo: lindura implica belleza, equilibrio, sencillez. Para vos qué es belleza?

Entonces, para describirme debería comenzar por lo que no soy, ya que creo feacientemente que traemos con nosotros absolutamente todo para ser y nos ocupa el problema de descubrirlo.

Han notado por ejemplo alguna vez que la mente al escuchar un concepto nuevo en apariencia lo recibe como sabiendo y nos susurra que de algún modo similar ya lo había oído?

Eso soy yo. Una dislexica. Un cúmulo de podría ser que aún no es. Un proyecto sin títulos ni etiquetas, un humano que aprenderá hasta en el mismísimo día de su muerte.

Esa soy yo!

 

Comentar