Vote por los mejores escritos del 2016

Vote por la mejor crónica del 2016 Vote por el mejor cuento del 2016 Vote por el mejor ensayo del 2016 Vote por el mejor minicuento del 2016 Vote por el mejor monólogo del 2016 Vote por la mejor opinión del 2016 Vote por el mejor poema del 2016

reflexiones

¿En qué mundo vivimos?

Padres que matan a hijos, esposos matando a su mujer, violencia, desprecio, injusticias….sin mencionar las mil situaciones desagradables que suceden todos los días.

Soy joven y como muchos dirían estoy en la flor de la vida, sin embargo me avergüenza el mundo que todos nosotros creamos.

La ciencia avanza, la inteligencia se retrasa. Buscamos reconocimientos, destacar…ser mejor que el de al lado. Países compitiendo por la economía, estrechando lazos y destruyendo vidas.

Nos creemos cada día inalcanzables, estamos progresando ¿no?  nos prometen una calidad de vida mejor. ¿Sabemos el valor de una vida mejor? ¿Qué es en realidad calidad?

La pérdida de valores que fueron inculcados y hoy todos se preguntan ¿y eso, eso que es?

Los niños, adultos en cuerpos pequeños. Los adultos, envejecidos o quizá desgastados. ¿Y los mayores? Viendo la sociedad resquebrajada queriendo volver a ser chiquillos.

Hay situaciones en las que uno se pregunta si tenía razón Thomas Hobbes y el hombre es un lobo para el hombre.

No nos damos cuenta que el hombre solo en el mundo no es nada.

Protección y justicia conceptos degradados ¡sin poder no eres nadie, no haces nada!

No luchamos unos por otros, preferimos apartar la vista “es el destino de cada uno”.

Somos muy diferentes, unos indecisos por un coche  otros sin saber si robar o rebuscar en la basura.

La especie humana es superior a la animal… o eso dicen. Sin embargo ellos van en manada y se protegen mientras nosotros nos devoramos unos a otros.

Nos marcamos objetivos e intentamos escalar hasta el éxito, la satisfacción es enorme. Quizás hayamos destruido, manipulado, pisoteado pero lo hemos conseguido. Quizás por el camino hayamos perdido un compañero, una parte de nosotros.. Una familia. Pero es la presión social, es lo que debemos hacer si no deseamos ser invisibles en esta vida.

Parece que tenemos aprendido que la opinión de la masa es importante para ser aceptado, ¡al carajo lo que yo quiera!

 

Y tú que prefieres ¿ la calidad de vida que te prometen o lo que verdaderamente esta significa para ti?

Comentar