Si pudiéramos

   Hoy me levante un poco desanimada, posiblemente porque espero cosas que no llegan, pero trato de sonreír, a veces me siento molesta creo que llego a sentir rencor por las personas, se que eso es negativo yo no soy así, tengo mucha gente que me quiere y quiero a mucha gente, no odio, pero estoy segura que  esto no me sucede a mi solamente, es característico del ser humano.

    En estos días he tenido que visitar muchas consultas médicas y he visto a mí alrededor mucha gente que si puede tener motivos para sentirse mal.

    He visto la verdadera cara del final de la vida, personas mayores, mejor dicho ancianas, solas entrando a una consulta medica, caminando con dificultad e incluso personas con una manguerita de oxigeno en su nariz para poder respirar que llegan solas a la consulta o simplemente van al supermercado a hacer sus compras.

   Estas calamidades de la vida las vi muy de cerca durante los años en que trabaje en el hogar de ancianos  en mi tierra natal, mi Cuba querida y aunque fue una etapa de mi vida en que me deprimía un  poco ya casi lo había olvidado.

    Hoy estuve en el hospital con mi papa para hacerle unos exámenes, en el mismo lugar donde hace justo dos meses falleció mi mama, día al que llame en mi historia de vida el mas triste, tuve que disimular muy bien para que él no se diera cuenta en que lugar estaba y decirle que era solo un laboratorio.

   Se muy bien que hay que vivir el presente y ser feliz ahora, con lo que tenemos, de eso estoy clara, así le digo siempre a mis amigas, pero a veces nos cuesta un poco hacer lo que decimos.

   Mi mejor amiga me cuenta sus inquietudes y problemas y yo solo le puedo dar animo, pero eso no resuelve mucho, las dos tratamos de no mirar atrás, ni al futuro, pero se que ambas quisiéramos dar vuelta a la hoja y volver a ser aquellas dos jovencitas lindas  despreocupadas, llenas de ilusiones y alegrías que fuimos alguna vez aunque fuera por un ratito.

   Pero la vida sigue y las dos tenemos muchos motivos para vivir y seguir adelante y a mi escribir me hace mucho bien, por eso lo seguiré haciendo.

Fin

Comentar