Un regalo llamado presente....

 

Las oportunidades de la vida son aquellas que forman parte de un instante, pasan por delante nuestro y solo son vistas por ojos preparados. 

 

Todos los años tenemos 365 oportunidades para aprovechar, a veces no nos damos cuenta que al final solo vivimos un solo día a la vez 

 

Y durante ese día pensamos el 50 % del tiempo en sucesos del pasado, peleas, enfrentamientos, amores, sueños y cientos de cosas que solo viven en nuestra mente y que allí solamente toman forma, porque si miramos desde un punto de vista obsecuente, esas actitudes ya quedaron en el pasado. 

 

Ahora bien el otro 50 % del resto del día, vivimos en el futuro, en las cosas que estamos por hacer,  dentro de una semana, un mes o un año, siempre estamos planeando mentalmente como sea el futuro inmediato , sabemos que si planeamos tendremos más oportunidades de lograrlo, aún así las cosas tienen que venir. 

 

Mientras nos bañamos o desayunamos, nuestra mente piensa en las tareas del día, casi nunca está absorta en el momento presente, muy rara vez nos detenemos en sentir el aroma del café, o la taza caliente en nuestras manos, casi pasa desapercibido el amanecer para los simples mortales. 

 

Tendremos que paulatinamente empezar a concentrarnos en el presente, que es lo único que existe en realidad, lo único que está solamente pasando, es justo este momento que estás leyendo (escuchando)  este escribo. 

 

Quizás algún día nos enfrentemos a la más cruda realidad de la vida y descubramos que de tanto vivir en el pasado y en el futuro, habremos perdido lo más precioso de la vida. El presente.

 

 

 

Si deseas podes escuchar el audio de esta publicación. La hemos convertido en audio porque estamos

          a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo.                                                                                                                                            

Andres Lacrosse.

 

Comentar