Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Premios Literarios Estatales Ciudad de La Paz 2015
Accesos : 909

Se convoca a todos los escritores del estado de Baja California Sur a participar en los Premios Literarios Estatales Ciudad de La Paz 2015 en los géneros de Cuento, Poesía, Novela, Ensayo, Dramaturgia y Crónica.

Bases de la convocatoria

1. Podrán participar todos los interesados nacidos o radicados en Baja California Sur que acrediten una residencia mínima de tres años en la entidad.

2. Cada participante concursará sólo en uno de los géneros establecidos en esta convocatoria con una sola obra escrita en español. 

3. Los trabajos deberán presentarse impresos por cuadruplicado, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara, numeradas las hojas, tipografía Arial, Times New Roman o similar de 12 puntos y engargolados. No se aceptarán trabajos por correo electrónico.  

4. Para cuento, los participantes enviarán un libro de cuentos inédito, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas. 

5. Para poesía, enviarán un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas.

6. Para novela, los participantes deberán enviar un texto inédito, de tema y forma libres, con un mínimo de 80 cuartillas.   

7. Para ensayo, los concursantes deberán enviar un ensayo inédito o libro de ensayos inédito de tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas. No podrán participar tesis profesionales. 

8. Para dramaturgia, los concursantes deberán enviar una obra de teatro, de tema y forma libres, inédita y que no haya sido representada. La duración efectiva de su puesta en escena no deberá ser menor a cuarenta y cinco minutos.  

9. Para crónica, enviarán un libro de crónicas inédito, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas.

10. Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo. Por separado, dentro de un sobre cerrado y rotulado con el mismo seudónimo, se escribirán los datos del autor: nombre completo, dirección, número telefónico o cualquier otro dato que ayude a localizarlo. Se debe anexar un comprobante de residencia o copia del acta de nacimiento.

11. Todos los trabajos deberán enviarse a:

Premios Estatales de Literatura Ciudad de La Paz 2015
Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Coordinación de Fomento Editorial
Altamirano s/n entre 5 de Mayo y Constitución, primer piso,
Colonia Centro, C. P. 23000, La Paz, B.C.S. Tel. (612) 1221116.

12. Los trabajos presentados a concurso no deberán estar en proceso de espera de resultados de otro certamen, ni haber obtenido ningún otro premio, de cualquier índole.

13. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. El notario abrirá sólo las que el jurado calificador señale y destruirá las demás.  

14.  El concurso quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará a las 14:00 horas del lunes 03 de agosto de 2015. En caso de que cualquier trabajo llegara extemporáneo a la fecha de entrega se considerará como máximo tres días hábiles sólo si el matasellos de envío del correo indica que se depositó antes de cerrar la convocatoria.  

15. El jurado calificador estará integrado por escritores o autoridades en la materia de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.  

16. Ningún funcionario del Instituto Sudcaliforniano de Cultura podrá participar en este concurso. No podrá participar quien haya obtenido un premio en el mismo género de las ediciones anteriores. Tampoco podrá participar quien haya resultado ganador en alguno de los géneros en el año anterior (2014). Los ganadores de un premio deberán dejar pasar un año antes de volver a concursar en otro género en esta convocatoria.

17. Se editarán los libros ganadores de cada género, de acuerdo a los criterios editoriales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

18. El fallo de los jurados se dará a conocer a más tardar el 31 de octubre de 2015 en los principales diarios del estado y los ganadores serán notificados de inmediato.

19. Los derechos de la primera edición del libro ganador serán propiedad exclusiva del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. Si hubiese subsecuentes ediciones de este libro se harán según las bases de la Ley de los Derechos de Autor, respetando los derechos de dicha institución.  

20. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura cubrirá los gastos de movilización y estancia de los autores ganadores a la ciudad de La Paz, B.C.S., lugar donde se entregará el premio, desde cualquier punto del territorio nacional, en su caso. 

21. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la Feria del Libro y Lectura Sudcaliforniana 2015, cuya fecha se informará oportunamente.

22. En ningún caso, ni personal ni especial, se devolverán los originales o las copias de los trabajos presentados a concurso.  

23. Es facultad de los organizadores descalificar cualquier trabajo que a su juicio no presente las características requeridas para concursar y resolver casos no considerados en la presente convocatoria.  

24. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria, así como participar en las actividades de difusión de su obra.  

25. El fallo del jurado será inapelable.

26. El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria en el caso de que los trabajos no cuenten con la calidad deseada. De ser así, los recursos serán destinados, a criterio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, para apoyar actividades de capacitación en torno al género de que se trate.  

27. Cualquier caso no considerado en las cláusulas o bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y de los jurados, en su caso.

28. Premios únicos e indivisibles para cada género: $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) y edición de la obra.

Convocan el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Más información: tel. (612) 1221116, FB: Librería ISC.

Localización México, Estado de Baja California Sur

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Están en línea

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver