Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Convocatoria abierta Recital Joven de Poesía Costarricense 2015
Accesos : 809

La organización del II Recital Joven de Poesía Costarricense 2015, la organización del Festival Internacional de Poesía Costa Rica y la Fundación Casa de Poesía convoca a todas y todos los poetas jóvenes a ser parte del Recital Joven en el marco del XIV Festival Internacional de Poesía Costa Rica 2015, que se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 2:00pm en el Auditorio Abelardo Bonilla (por confirmar), Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.

1. PARTICIPANTES: Podrán participar del concurso todas aquellas personas menores de 30 años residentes en Costa Rica.

2. El concurso tendrá una ÚNICA categoría general denominada “Recital Joven de Poesía Costarricense 2015? en la cual se recibirán obras con temática libre.

3. Cada poema deberá tener una extensión máxima de treinta (30) versos con interlineado doble, letra Arial, cuerpo 12 tamaño A4, por una sola cara. Las obras deberán estar redactadas en español y la estructura y métrica de las mismas será libre.

4. Las y los autores podrán presentar hasta tres (3) poemas cada uno en un mismo documento.

5. INSCRIPCIÓN: La inscripción al concurso es libre y gratuita, siguiendo los lineamientos del presente reglamento.

6. El participante deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes características:

Asunto: Seudónimo del autor

Adjuntar: archivo de la obra con el nombre o seudónimo de la o el poeta. El documento deberá ser en formato Microsoft Office Word, Open Office o Adobe Reader (PDF).

En el cuerpo del correo deberá indicar:

  • Pseudónimo
  • Nombre y Apellido del autor
  • Documento Nacional de Identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Provincia, Cantón y Distrito.
  • Teléfono de contacto
  • Nombre de los poemas.

7. Si el envío de las obras cumple con los requisitos la Organización del Recital responderá el correo electrónico a la o el autor, confirmando su participación en el concurso. De lo contrario se le indicará cuáles requisitos faltan por completar.

8. Los trabajos deberán ser inéditos, en español, y no tener compromiso de publicación con ninguna editorial. A su vez, las y los participantes garantizan, con total indemnidad para los organizadores, la autoría y la originalidad de las obras presentadas, y que éstas no son copias ni modificaciones totales o parciales de ninguna otra ajena.

9. La o el autor tendrá la responsabilidad primaria por el cumplimiento de la presente reglamentación en la presentación de sus obras, y por la asistencia al II Recital Joven de Poesía Costarricense 2015 el 13 de Octubre a las 2:00pm en el Auditorio Abelardo Bonilla, UCR (por confirmar).

10. El jurado estará compuesto por las siguientes cinco (5) personas:

  • El presidente del Festival Internacional de Poesía Costa Rica, Norberto Salinas.
  • La presidenta de la Fundación Casa de Poesía, Julieta Dobles.
  • La fundadora del Recital Joven de Poesía Costarricense en el marco del Festival Internacional de Poesía Costa Rica, Mónica Perea.
  • El organizador del Recital Joven de Poesía Costarricense, Joel Vargas.
  • Un representante de las y los poetas jóvenes, André Navarro.

11. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.

12. PREMIOS: El jurado seleccionará diez (10) poetas que serán parte del II Recital Joven de Poesía Costarricense 2015 y las obras formarán parte de una antología digital, además de publicarse en las páginas de Facebook del Recital Joven y el Festival Internacional.

13. EL JURADO tendrá la facultad, al momento de la evaluación, de declarar a las y los participantes que corresponda como “fuera de reglamento” cuando incumplan los términos especificados en el presente. Esta declaración es suficiente para que las obras sean excluidas de juzgamiento.

14. LA ORGANIZACIÓN en conjunto con el JURADO se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.

15. CALENDARIO:

Recepción de obras: desde el 28 de junio hasta el 2 de agosto de 2015.

Anuncio de las obras seleccionadas: 9 de agosto de 2015. Se comunicará a las y los seleccionados por correo electrónico. Se publicarán en la página www.facebook.com/festivaljovencr.

16. La participación en el presente concurso implica la aceptación del presente Reglamento. Las y os participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para publicación, información periodística y difusión cultural del concurso. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre la organización y la o el autor de la obra en cuestión.

Localización Costa Rica

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Simplemente niños

Simplemente niños

Minicuentos

10-07-2009

SEMANA SANTA NO TAN SANTA

SEMANA SANTA NO TAN SANTA

Monólogos

10-04-2023

Adivinas quién es?

Adivinas quién es?

Monólogos

11-08-2018

Navidad en Gaza

Navidad en Gaza

Minicuentos

31-12-2008

Están en línea

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver