Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

XXIV Premio Internacional de Poesía "Ramón Iván Suárez Caamal 2015"
Accesos : 1587

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura de Campeche y el H. Ayuntamiento de Calkiní convocan al XXIV Premio Internacional de Poesía "Ramón Iván Suárez Caamal 2015".

1.- Podrán participar todos los escritores residentes u oriundos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

2.- Quedan excluidos los trabajos que estén en proceso de dictaminación o hayan sido premiados en otros certámenes, así como todo el personal que labore en cualquiera de las áreas de la Secretaría de Cultura de Campeche o del H. Ayuntamiento de Calkiní. Los trabajos que contengan epígrafes, dedicatorias o cualquier leyenda que sugiera la identidad del autor serán igualmente descalificados. No podrán participar los ganadores de las dos ediciones inmediatamente anteriores a la emisión de la presente convocatoria.

3.- Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un poemario inédito, escrito en español, firmado con pseudónimo y un respaldo electrónico en formato CD. Los trabajos se entregarán engargolados, escritos con letra Times New Roman de 12 puntos, por una sola cara, en hoja tamaño carta y a doble espacio. La extensión mínima deberá ser de 30 cuartillas.

4.- Los participantes enviarán, junto con el trabajo, un sobre cerrado, identificado con su pseudónimo y el título de la obra, que contenga los siguientes datos: nombre completo del autor, domicilio, correo electrónico, teléfono, copia de identificación oficial y una breve síntesis curricular. Los participantes extranjeros deberán incluir un documento que acredite su nacionalidad. Los sobres serán depositados en una notaría pública.

5.- Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:

XXIV Premio Internacional de Poesía
“Ramón Iván Suárez Caamal 2015“
Dirección Estatal de Fomento a la Lectura
Calle 12 núm 164, Departamentos 203-204
C.P. 24000
Centro Histórico
Campeche, Campeche
Tel. 981 81 6 85 59

6.- La presente convocatoria permanecerá abierta desde el momento de su publicación y hasta el día  15 de agosto de 2015 a las 21:00 horas. Tratándose de obras remitidas por correo, se aceptarán aquellas cuya fecha en el matasellos sea anterior al cierre de la convocatoria, siempre que sean recibidas en la dirección arriba indicada antes del 15 de agosto de 2015.

7.- El fallo del jurado calificador, integrado por escritores de reconocido prestigio, será inapelable y se divulgará en la prensa local y nacional en el mes de octubre de 2015, así como en la página web de la Secretaría de Cultura de Campeche, y del H. Ayuntamiento de Calkiní. En caso de controversia, los participantes aceptan que las obras podrán ser revisadas por las autoridades competentes.

8.- El ganador será notificado oportunamente y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2015 en el Marco de la Feria Anual de Calkiní.

9.- Se concederá al ganador un premio único e indivisible de $100, 000 (cien mil pesos), reconocimiento y publicación de la obra a cargo de la Secretaría de Cultura de Campeche. La Secretaria se reserva el derecho de la primera edición de la obra, así como el de incorporarla a su acervo digital, con fines de difusión.

10.- Las instituciones convocantes se comprometen a sufragar los gastos de transporte, alimentación y hospedaje del ganador.

11- El Concurso podrá declararse desierto en caso de que a criterio del jurado calificador los trabajos no alcancen la calidad deseada.

12.- Con el fin de preservar la identidad y la obra de cada uno de los participantes, los trabajos y las plicas de identificación que no resulten premiados serán destruidos.

13.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases estipuladas por la presente convocatoria.

14.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador.

Localización México, Estado de Campeche

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Lo que somos

Lo que somos

Poemas

04-11-2016

La Bruja

La Bruja

Minicuentos

24-04-2012

TODOS SOMOS IGUALES

TODOS SOMOS IGUALES

Crónicas

06-07-2016

El país esta Despertando

El país esta Despertando

Columnas de opinión

30-04-2019

Dios (II)

Dios (II)

Monólogos

15-09-2009

Están en línea

Hay 362 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver