Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Concurso de Historietas “Mitologías y Costumbres Argentinas”
Accesos : 822

La Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación promueve el Concurso de Historietas “Mitologías y Costumbres Argentinas”.

1. Podrán participar de este concurso aficionados, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales, argentinos o residentes en el país, que presenten uno o más trabajos originales e inéditos, escritos en español, que no se hayan presentado a otro premio pendiente de resolución y que no tengan cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma, incluidos blogs o cualquier plataforma digital.

Dado que el concurso se realiza con propósitos de estímulo y reconocimiento de la producción de dibujantes y guionistas aún no pertenecientes a los espacios de trabajo de la narrativa dibujada, no podrán participar aquellos historietistas/ guionistas que tengan firmado un contrato con una editorial o que tengan relación de dependencia con un medio de periodismo gráfico y publiquen con asiduidad en el mismo. Los participantes menores de 18 años podrán presentarse adjuntando una autorización de sus padres o tutores certificados.

2. Quedan excluidos de este concurso todas las personas que se desempeñen en el Ministerio de Cultura de la Nación.

3. El tema del Concurso está referido a los mitos y costumbres argentinas, entendidos como un amplio espectro de posibilidades, que abarca tanto las mitologías populares de nuestro territorio, como las escenas de la vida cotidiana de los argentinos.

4. El concurso está dividido en dos categorías: Historieta y Tira Diaria.

Categoría Historieta: deben tener un mínimo de 4 (cuatro) páginas, un máximo de 8 (ocho), ser autoconclusivas, técnica libre en blanco y negro. El tamaño de la caja es de 24 de alto por 17 cm de largo.

Categoría Tira Diaria: deben tener un mínimo de 4 y un máximo de 8 tiras, ser autoconclusivas, técnica libre y en blanco y negro. La tira puede ser diagramada de la forma que el autor determine, es decir como franja a un corte (o varias), banda (idem) o página entera, que es el máximo de espacio otorgado para esta realización. El tamaño de la caja de cada tira es de 5,7 por 17 cm.

5. Las obras deberán ser entregadas IMPRESAS por triplicado en un sobre en cuya tapa debe figurar la categoría en la que participa y un seudónimo. En el interior de ese sobre principal, se deberá incluir un sobre adjunto y debidamente cerrado en el que se consignará nuevamente en su exterior, el seudónimo y el título de la obra, y en su interior: nombre y apellido, número y tipo de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del autor. En caso de presentarse en más de una categoría, los participantes deberán realizarlo con seudónimos diferentes y en distintos sobres cerrados. Las historietas que sean obra de más de un autor concursarán igualmente con un solo seudónimo, discriminándose en el interior del sobre la identidad detallada de el o los historietistas. Para que los que trabajen en formato digital, los trabajos deben contar con una resolución de 600 dpi. para garantizar la buena calidad de la impresión.

6. Los autores de las obras que obtengan el primer puesto recibirán como premio la suma de $10.000 (pesos diez mil). Los autores de las obras que obtengan el segundo puesto recibirán como premio la suma de $6.000 (pesos seis mil). Los autores de la obra que obtengan el tercer puesto recibirán como premio la suma de $3.000 (pesos tres mil) Las siguientes siete menciones de cada categoría serán publicadas en una antología. Las obras finalistas de las categorías “historietas” y “tira diaria” formarán parte de antologías que se publicarán con el título “Historietas argentinas” y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.

7. El Jurado estará facultado para realizar la selección y premiación de trabajos, y si lo considerase oportuno, menciones de honor y especiales y/o declarar desierto el certamen en todo o en parte. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los 30 (treinta) días hábiles del cierre de recepción de trabajos.

8. El Jurado estará integrado por

Categoría Historieta

Enrique Alcatena

Patricia Breccia

Oscar Steimberg

Categoría Tira diaria

Juan Pablo González “Max Cachimba”

Juan Sáenz Valiente

Horacio Lalia

9. Se recibirán los trabajos entre el lunes 3 de agosto de 2015 y el 23 de octubre de 2015. Las obras se enviarán por correo o se entregarán personalmente en Av. Alvear 1690 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal Argentino C1014AAQ, de lunes a viernes en el horario de 11 a 18 horas. En la cubierta de los ejemplares constará "Concurso Historietas". Se abrirá un correo electrónico para realizar consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. No se realizará la devolución de las copias. Transcurridos treinta días de la fecha de notificación de la obra premiada, las obras que no fueron premiadas serán destruidas con presencia de escribano público.

11. Para cualquier diferencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a jurisdicción ordinaria competente en razón de la materia, de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Localización Argentina

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

NI TAN SANTA Y DEVOTA

NI TAN SANTA Y DEVOTA

Crónicas

29-11-2019

Distancias

Distancias

Poemas

21-07-2009

Vidrio Añico

Vidrio Añico

Monólogos

21-06-2022

Me desperté

Me desperté

Poemas

07-08-2007

CHISPAS Y PENSAMIENTOS

CHISPAS Y PENSAMIENTOS

Minicuentos

19-11-2020

Están en línea

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver