Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Certamen de microteatro
Accesos : 1161
Contacto Centro Cultural de España, Rincón 629, (Ciudad Vieja) Montevideo

El Centro Cultural de España presenta una nueva convocatoria dirigida a dramaturgos/as o directores/as escénicos del Uruguay para la producción de cuatro obras de microteatro seleccionadas de entre las presentadas, de acuerdo a las siguientes bases:

El/la dramaturgo/a, director/a o actores/actrices principales no podrán superar los 35 años de edad a fecha del fin de plazo de la convocatoria.

La obra presentada deberá ser original, por tanto no se admitirán piezas premiadas en otros concursos o ya estrenadas públicamente.

El tema es libre y se valorará la originalidad.

La pieza no podrá superar los 15 min.

Cada participante sólo podrá concursar con una única propuesta.

La propuesta deberá realizarse en cualquiera de los espacios no convencionales del edificio del CCE (previa coordinación con el equipo técnico)

Cada proyecto debe incluir el texto completo, concepto original con la dramaturgia y descripción de la propuesta, así como el nombre de lo(s)/la(s) dramaturgo(s)/a(s), director(es)/a(s), intérprete(s), u otros rubros que se considere importante destacar. Deberá indicarse el espacio del CCE que se desea usar y para el que fue creada la obra. Se adjunta modelo de solicitud orientativo.

La propuesta deberá incluir un presupuesto que contemple toda la producción de la obra no superando los 500 USD impuestos incluidos.

El proyecto deberá entregarse por triplicado en un sobre cerrado con el nombre de la convocatoria, de la propuesta y del solicitante en el exterior antes del 28 de Junio a las 17 hs. Dentro del sobre deberá incluirse fotocopia de cédula de los/as integrantes de la producción. Las postulaciones se dejarán únicamente en la recepción del CCE en su horario de funcionamiento. De lunes a viernes de 11 a 19 hs. y los sábados de 11 a 17 hs.

Los/as participantes del interior podrán hacerlo por correo común a: Centro Cultural de España, Rincón 629, (Ciudad Vieja) Montevideo. En el sobre debe figurar la información anteriormente mencionada. Sólo se tomarán en cuenta aquellos trabajos en cuyo matasellos figure una fecha que vaya no más allá del 28 de Junio.

El estreno deberá hacerse gratuitamente en el CCE en el mes de noviembre de 2014 cuya fecha será fijada en coordinación con el Centro.

La propuesta ganadora dispondrá de un aula (con piso de baldosa) para realizar los ensayos que se consideren oportunos, así como tres ensayos generales en el espacio del estreno. El horario disponible para los ensayos es de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Los pases técnicos y ensayos generales serán coordinados con el departamento técnico del CCE.

El fallo se realizará una vez finalizado el plazo de presentación a través de un jurado profesional y un miembro del CCE publicándose en nuestra página web redes sociales y cartelera de Mediateca.

La propuesta ganadora se compromete a usar los logos institucionales del CCE en todas las presentaciones posteriores y difusión que se haga de la obra indicando el auspicio del Centro.

El monto presupuestado se entregará en dos partes. La primera, correspondiente al 70 % del total se entregará tras el fallo contra factura. El restante 30 % se recibirá una vez estrenada la obra.

El proyecto deberá presentarse escrito en computadora.

La presentación en esta convocatoria implica tácitamente la aceptación de las bases de la misma.

El fallo del jurado es inapelable.

El fallo podrá ser declarado desierto.

Eventualmente, podrá considerarse editar una publicación con los cuatro textos ganadores y las menciones que el jurado estime oportunas. En tal caso, lo(s)/a(s) autor(es)/a(s) aceptarían la cesión de los derechos de las obras para su edición y distribución de manera gratuita.

Las circunstancias no previstas en las bases serán resueltas directamente por la Dirección del CCE sin que exista otra acción posterior.

No se aceptarán participaciones por Internet.

Localización Centro Cultural de España - Montevideo, Uruguay
No se aceptarán participaciones por Internet.

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

NO VUELVO A AMAR

NO VUELVO A AMAR

Minicuentos

22-12-2016

Los hados

Los hados

Poemas

23-06-2022

Herminda La Agorera

Herminda La Agorera

Crónicas

02-07-2008

La historia se repite

La historia se repite

Poemas

07-01-2016

SOLO UNA PROSTITUTA

SOLO UNA PROSTITUTA

Cuentos

02-04-2015

Están en línea

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver