Eventos / Concursos

Concurso de Guión Latinoamericano de Cortometraje

Accesos : 348

Para fomentar la escritura de guiones que enriquezcan el panorama de la producción latinoamericana de cortometrajes, la séptima edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto convoca a los nativos y residentes de cualquier país latinoamericano al

Concurso de Guión Latinoamericano de Cortometraje

BASES:

1.- Se aceptarán únicamente guiones de ficción. El tema es libre.

2.- Para poder participar, los trabajos deben escribirse en formato estándar de guión cinematográfico (letra tipo Courier o Courier New, número 12 e interlineado sencillo) y su contenido no puede exceder las 10 páginas sin incluir portada.

Los guiones que no tengan dicho formato o sobrepasen el número de páginas serán automáticamente descalificados.

3.- No se puede participar con más de un trabajo.

4.- Los trabajos deberán inscribirse bajo seudónimo. Únicamente el TÍTULO DEL GUIÓN y SEUDÓNIMO deben aparecer en la portada.

5.- El nombre del autor no debe aparecer en ningún otro lugar del guión para que se conserve el anonimato durante el proceso de lectura y análisis de los trabajos por parte de los integrantes del jurado.

6.- Los guiones de cortometraje no pueden haber participado en emisiones anteriores de este certamen ni haber sido producidos.

7.- Los guiones deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF indicando en el asunto: GUIÓN + nombre + apellido.

8.- En el mismo correo del envío, adjuntar en un segundo archivo PDF los siguientes datos:

  • TÍTULO DEL GUIÓN
  • SINOPSIS BREVE NO MAYOR A SEIS LÍNEAS
  • NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR
  • TELÉFONO
  • DIRECCIÓN
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO O COMPROBANTE DE DOMICILIO QUE ACREDITE NACIONALIDAD O RESIDENCIA DE ALGÚN PAÍS LATINOAMERICANO POR UN PERÍODO NO MENOR A TRES AÑOS.

9.- Los trabajos enviados deben estar escritos en español.

10.- Los guiones se recibirán desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día viernes 3 de marzo de 2017.

11.- Todos los guiones enviados deben estar registrados ante derechos de autor en su país correspondiente o estar en proceso de registro. En caso de realizar una adaptación, se debe especificar el autor y el título de la obra original así como comprobar que cuenta con los derechos sobre la misma.

(El comprobante debe adjuntarse en archivo PDF).

También se aceptan registros de derechos de autor o de propiedad intelectual de Safe Creative o Creative Commons.

Los guiones que no estén registrados, o en proceso de, serán automáticamente descalificados.

12.- La selección de los trabajos será competencia de la Coordinación del Festival por medio de un jurado conformado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

13.- Se otorgará un premio en efectivo de $10,000.00 (diez mil pesos M/N) al autor del guión ganador.

14.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

15.- El ganador del concurso conservará todos los derechos sobre su guión.

16.- La inscripción de guiones al concurso implica la aceptación total de las reglas de esta convocatoria.

17.- Entiéndase como países latinoamericanos los siguientes: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

MAYORES INFORMES:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Localización : México
Abierto a autores procedentes de: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Volver