Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

V Premio nacional de poesía joven Jorge Lara
Accesos : 675

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, con apoyo de las Secretarías de Educación de la Juventud y del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos CONVOCAN a participar a todos los jóvenes de 14 a 29 años de edad al 5°. PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN JORGE LARA 2016

Bajo las Siguientes Bases:

1.- Podrán inscribirse todos los jóvenes mexicanos que se interesen en el género literario de la poesía.

2.- El concurso tendrá 2 categorías: a) 14-18 años b) 19-29 años

3.- Los participantes deberán enviar vía electrónica, o presentar impreso un pequeño poemario, inédito con tema y formas libres, la extensión mínima será 1 cuartilla y la máxima de 10.

4.- El envío de los materiales deberá hacerse en la siguiente dirección: Calle 18 No. 204, entre 23 y 25 Col. García Ginerés, C.P. 97070 Mérida, Yucatán, México. Tel. (999) 923 21 77 a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5.- Los poemas se presentarán por triplicado (en trabajos impresos), especificando la categoría a la que se inscribe. Deberán ser escritos a máquina o computadora (con estilo de fuente Times New Román 12 puntos), en hoja tamaño carta, a doble espacio, por una sola cara y signados con seudónimo.

6.- Los trabajos enviados por correo o paquetería se adjuntarán en un sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y el seudónimo del auto. Dentro del sobre se incluirá la obra con título y seudónimo del autor, en otra hoja la plica de identificación con los datos del autor (nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, estado y municipio de procedencia)

7.- Los trabajos enviados por correo electrónico, serán en formato Word, se adjuntará en un archivo la obra con el título y el seudónimo del autor. En otro archivo se incluirá la plica de identificación con los datos del autor (nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, estado y ciudad de procedencia), ambos archivos se mandarán en un solo correo electrónico.

8.- La plica de identificación no contara como una hoja del poema o poemario.

9.- Los poemas deberán ser inéditos, no estar participando en otros certámenes, ni comprometidos a edición, tampoco haber sido premiados en otro certamen.

10.- El periodo de recepción de los trabajos se inicia a partir del lanzamiento de esta convocatoria y concluye hasta las 15 horas del 25 abril de 2017.

11.- En el caso de los trabajos remitidos por correo o paquetería se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina postal de origen, no exceda el límite de la convocatoria.

12.- En el caso de los trabajos enviados por correo electrónico, no podrá exceder la fecha y hora límite de la convocatoria.

13.- Con el envío se ceden los derechos de autor para la impresión y difusión cultural sin interés lucrativo.

Premios

El poeta triunfador de cada categoría recibirá:

1.- Primer lugar $10,000 pesos y reconocimiento

2.- Segundo lugar $8,000 pesos y reconocimiento

3.- Tercer lugar $5,000 pesos y reconocimiento

14.- La Secretaria de la Juventud gestionará la publicación de los trabajos ganadores y las menciones honoríficas, en caso de haberlas, a través de su página Web y sus redes sociales.

15.- La premiación se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, en agosto del 2017, con motivo de las actividades del Mes de la Juventud.

16.- En el caso de los ganadores que residan en territorio nacional, sus gastos de transportación, hospedaje y comida para que asistan a la premiación, serán cubiertos por las instituciones convocantes.

Jurado

17.- El jurado calificador estará compuesto por conocidos escritores de gran trayectoria, mismos que determinarán el trabajo ganador de cada categoría.

18.- La decisión del jurado será inapelable.

19.- No se devolverá originales ni copias de los trabajos no premiados, los cuales, para proteger los derechos correspondientes del autor, serán incinerados.

20.- Cualquier caso no previsto en esta convocatoria lo resolverá el Comité Organizador del Certamen.

21.- La participación en este certamen implica la entera aceptación de sus bases.

Localización México
Abierto a todos los jóvenes mexicanos que se interesen en el género literario de la poesía, de 14 a 29 años.

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Después de la visita del youtuber

Después de la visita del youtuber

Columnas de opinión

26-04-2016

Amanecer en la vacuidad

Amanecer en la vacuidad

Poemas

10-01-2024

El riesgo de amar

El riesgo de amar

Poemas

12-03-2008

No hundas tu vida, hermano

No hundas tu vida, hermano

Poemas

07-05-2010

NO LLEGÓ EL AMOR

NO LLEGÓ EL AMOR

Poemas

28-05-2020

Están en línea

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver