Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

XI Concurso de Poesía de Renedo de Esgueva
Accesos : 987

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, con el propósito de fomentar la creación literaria y la cultura en general, tiene el propósito de celebrar el «XI Concurso de Poesía de Renedo de Esgueva».

SEGUNDA. Participantes

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años. Asimismo podrán participar los menores de 18 años pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 2 poemas.

El plazo de inscripción en el concurso será desde el día 24 de julio de 2017 hasta las 13:30 horas del día 11 de agosto de 2017. Las inscripciones deberán presentarse en El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, Pza. de El Guindo, 1 de Renedo de Esgueva.

El concurso de poesía es de tema libre.

TERCERA. Convocatoria del concurso

Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.

CUARTA. Tema y formato de las poesías

El concurso es de tema libre. Las obras deberán estar escribas en castellano, ser originales, estrictamente inéditas (incluido internet), no premiadas en otros certámenes y que no estén pendientes de resolución en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada.

Queda a libertad del autor elegir el tipo de versificación, aunque su extensión no será inferior a 60 versos ni superior a los 200 versos.

Las poesías se deberán presentar por triplicado, en castellano y sin firma aunque habrán de tener un lema o seudónimo. A éstos se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior debe señalarse ese mismo lema o seudónimo y en el interior debe incluirse una fotocopia del D.N.I., nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

QUINTA. Presentación

Las poesías podrán presentarse hasta las 13:30 horas del día 11 de agosto de 2017, en las oficinas del Ayuntamiento de este Municipio cuya dirección es Pza. de “El Guindo”, 1 (47170 Renedo de Esgueva), en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Podrán presentarse en persona o por correo ordinario (en caso de presentarse por correo ordinario se deberán presentar en sobre certificado). En ambos casos las poesías se presentarán por triplicado, en sobre cerrado sin firma ni identificación del autor o autora aunque habrán de tener un lema o seudónimo. En el interior de este sobre se incluirá otro cerrado en cuyo exterior debe señalarse ese mismo lema o seudónimo y en el interior se incluirán los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, profesión, edad, dirección completa y fotocopia del D.N.I. Asimismo deberá incluirse una declaración jurada de que la obra presentada es inédita y no ha participado en ningún otro concurso.

Los menores de 18 años además deberán incluir una autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal acompañada de copia del D.N.I. del mismo.

SEXTA. Rechazo de obras

Serán rechazadas todas aquellas obras que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases. El rechazo motivado será comunicado a sus autores con la antelación debida.

Podrán rechazarse también las obras de las que pueda deducirse el autor.

SÉPTIMA. Premios

Se determinarán tres premios:

— Primer Premio: 300 euros.

— Segundo Premio: 150 euros.

— Tercer Premio: 100 euros.

A cada premio se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

Los premios no quedarán desiertos.

OCTAVA. Jurado

El Jurado estará compuesto por personal corporativo, técnicos expertos y de reconocido prestigio en la materia, designados por la Alcaldía a propuesta de la Concejalía de Cultura, entre personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural o entre aquellas que ejerzan su profesión en temas relacionados con la cultura, literatura, arte, diseño, fotografía, etc.,

La presidencia honorífica de Jurado la ostentará el Ilmo. Sr. Alcalde de la Corporación o persona en quien delegue. En el Jurado habrá un Secretario, con voz pero sin voto, y al menos, un número de vocales no inferior a 3, no pudiendo arrojar resultado impar la suma del número de miembros del Jurado, incluida la presidencia.

El fallo del Jurado deberá considerarse inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren.

Los miembros del jurado no podrán ser familiares de los concursantes ni estar comprendidos en causa de recusación de los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

NOVENA. Fallo del Jurado y entrega de premios

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá previa convocatoria de su Presidente, y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada poesía con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que una vez valoradas las obras y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dará el mismo número a la poesía y al sobre con los datos del autor.

El fallo del Jurado se comunicará a los participantes con, al menos, una semana de anterioridad al día de entrega de los premios, fijándose el día para la entrega de premios dentro de la “Semana Cultural” que se celebrará en un acto público con asistencia del jurado y de las personas premiadas.

Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto. De no ser así, el premio pasará directamente al siguiente premiado, según el orden establecido por el jurado.

El fallo del Jurado deberá ser considerado inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren.

A continuación se elevará el resultado del concurso a la Alcaldía, la cual decidirá sobre la propuesta del jurado.

DÉCIMA. Propiedad de las obras

Los originales premiados quedarán a disposición del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de su obra.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar las poesías premiadas en Internet o en cualquier otro medio, para la promoción del Concurso, siempre haciendo constar la autoría de la obra.

Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.

DUODÉCIMA. Otras determinaciones

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

Localización España

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

De hecho

De hecho

Monólogos

16-01-2021

Ambas miradas

Ambas miradas

Poemas

15-05-2021

Cielo

Cielo

Poemas

28-10-2020

En el amor...

En el amor...

Novelas

30-01-2009

El santuario

El santuario

Poemas

28-04-2009

Están en línea

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver